Tendría Municipio que repetir proceso: Naredo

Si el Municipio de Querétaro pretende rescatar el proyecto del Sistema de Bicis Compartidas bajo un nuevo esquema, deberán de repetir el largo proceso para sustentarlo ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así lo advirtió el delegado de la dependencia en Querétaro, Manuel Naredo Naredo.

“Ya ha habido un largo trabajo de revisión para ambas cosas. Tenemos la experiencia de ciertos puntos. Pero tendrían que iniciar de nueva cuenta el procedimiento con las nuevas características”.

Respecto a la cancelación de los parquímetros que en la zona de monumentos del INAH no se alcanzó a colocar ningún parquímetro, Manuel Naredo acotó que en breve estará buscando un encuentro con las autoridades municipales para ver que las islas colocadas en las banquetas del corazón de la capital sean quitadas.

“No fueron un gran porcentaje. Tampoco hay una afectación patrimonial con ello. Hay que recordar que la cantera es contemporánea y esperaremos a que se vayan retirando”:

El delegado del INAH afirmó que aún no tienen una notificación formal por parte del Municipio sobre la cancelación del
proyecto.

Manuel Naredo reconoció que en más de una ocasión la dependencia ha recibido críticas, porque “somos muy tardados” para definir las licencias en los proyectos.

“Y la verdad es que sí. Pero agotamos todos los detalles antes de otorgar cualquier autorización. Estamos cuidando el patrimonio de los queretanos”.

Por parte del Municipio se han planteado algunos modelos, como el de otorgar concesión de espacios públicos para que sean acondicionados como áreas de publicidad a cambio de dar el servicio de bicicletas compartidas.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios