TENDRÁ QUÍMICA POLIFÓRUM

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Con un encuentro de basquetbol disputado entre las facultades de Química y Ciencias Naturales dentro de la Copa Autonomía, se dieron por clausuradas de manera simbólica las canchas deportivas de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Centro Universitario, las cuales por varias décadas fueron un referente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

En este sitio, las autoridades de la FQ anunciaron la construcción del Polifórum Deportivo-Cultural Universitario que integrará nuevas canchas, gimnasio, salones, cafetería y un auditorio que podrá utilizarse para eventos culturales. Este proyecto, se contempla que esté concluido para diciembre de este año. 

Durante este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció la importancia que han tenido estas instalaciones a lo largo de los años y, por ello, la necesidad de que sigan uniendo y fortaleciendo el deporte y la cultura universitarios. 

“Estas canchas, efectivamente, son icónicas y donde todos alguna vez vinimos a jugar y hacer deporte, además de pasar buenos ratos; qué mejor que despedirlas con un gran juego para cerrar este ciclo y dar pie a uno nuevo que se proyecta mejor”, expresó la Dra. García Gasca. 

Por su parte, la directora de la FQ, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, dio la bienvenida a los asistentes a la despedida de este lugar y cedió el uso de la palabra al Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de dicha facultad, quien expresó que esta edificación estará al servicio de todos los universitarios. 

“Muchos recuerdos, vivencias y encuentros deportivos y hasta culturales han sido enmarcados en estas canchas, sin embargo, damos un paso para cerrar este ciclo y comenzar otro con nuevas instalaciones”, agregó el Dr. Santos Cruz. 

De esta forma, la Sociedad de Alumnos de Química recolectará en los siguientes días una serie de recuerdos que dejen los estudiantes para cerrar una cápsula del tiempo que será abierta hasta el año 2028. 

En este último partido estuvieron también la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; el Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, coordinador de la Licenciatura en Ciencias del Deporte en representación de la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería y la Lic. Lourdes Morales Soto, secretaria Administrativa de la FQ.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios