Tania Ruiz presenta informe de actividades

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Tania Ruíz Castro, presidenta del patronato del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en San Juan del Río rindió un informe de actividades de los trabajos realizados durante 2017, en el cual señaló que en total se brindaron 2 mil 631 servicios que van desde sofocar incendios, atención de accidentes sobre la carretera, hasta la contención de combustible por tomas clandestinas, al igual que capacitación a nuevos vulcanos.
La presidenta del patronato, explicó durante su ponencia que en comparación con el 2016 hubo una disminución de 18 por ciento en los servicios lo que atribuyó a que existe una mayor cultura de la prevención por parte de la ciudadanía, “se han capacitado a más de 15 mil niños a través del programa “Bombero por un día” con un total de 49 instituciones educativas visitadas, por lo que los niños ya tiene mayor conocimiento de lo que es un servicio de emergencia (…) el motivo, quiero pensar que se debe al trabajo que han hecho nuestros compañeros con el programa de prevención Bomberos por un Día en las escuelas. Este año coincidió en que atenderemos a la escuela número 50”.
En el tema económico, Ruiz Castro destacó que, gracias a los diferentes programas de capacitación, recaudación de fondos, apoyos por parte del gobierno, iniciativa privada y particulares se lograron recursos por 15.3 millones de pesos, la mayoría destinados a la compra de combustible, mantenimiento de unidades y pago de salario para los bomberos.
Destacó que para 2018 cuentan con proyectos para optimizar los recursos y reducir a 50 porciento el gasto de nómina, para ello se impulsará un programa para el apadrinamiento de las unidades y de los bomberos. Actualmente el cuerpo de bomberos tiene 27 elementos en nómina; sin embargo, la intención es contratar a 10 más debido a la gran cantidad de servicios que demanda la población.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios