TABLERO

Sergio Arturo Venegas Alarcón

COLUMNA TABLERO

Por: Sergio Arturo Venegas Alarcón

Deja Diego a autoridades aclarar plagio

  • Capturan en San Miguel a secuestrador
  • Clausura Noroña el Palacio de Gobierno
  • Se les cayó el vocal ejecutivo de la CEA
  • Sólo Tonatiuh y Juan Vázquez con Narro
De primera: Diego Fernández de Cevallos, el ex candidato presidencial del PAN,en su visita a la redacción de PLAZA DE ARMAS, el medio que dio la exclusiva de su secuestro en 2010. FOTO: ARCHIVO

El Jefe.

Diego Fernández de Cevallos advierte que serán las autoridades quienes determinen si el chileno Julio Escobar, detenido el 2 de junio en San Miguel de Allende, es o no el autor de su secuestro.

Así lo comparte con PLAZA DE ARMAS, el medio que hace siete años, un mes y dos días, la mañana del 15 de mayo de 2010, dio la exclusiva del plagio a través de su sitio web.

Antier el diario Reforma informó sobre la detención del presunto autor, relacionado con diversos delitos y detenido por la policía de Guanajuato luego de la alerta de un taxista.

Al respecto, el ex candidato presidencial comentó al periódico: “Yo no les pido nada a las autoridades. Les exijo como ciudadano –no por mi secuestro, sino por todas las fechorías que, se dice, cometieron- que lleven a cabo una investigación profesional, respetuosa de los humanos, pero que

no consienta o tolere una posible impunidad”.
Diego, secuestrado afuera de su rancho “La Cabaña”, en Pedro Escobedo, aceptó haber escuchado alguna vez el nombre del secuestrador y que no descarta que él hubiera participado.

Ellos, los que lo levantaron, hicieron un trabajo perfecto en el orden formal, nefasto el orden legal y moral, pero que serán las autoridades -insistió- la que pueden dilucidar si son o no los autores.

A El Periódico de Querétaro, Fernández de Cevallos dijo que los plagiarios tuvieron cautivo su cuerpo, no su espíritu.

Entero, tras siete años de aquél evento, el ex líder del Senado de la República, no mantiene ningún encono en contra de los delincuentes y deja a los investigadores y jueces la tarea de determinar responsabilidad y aplicar la justicia.

Así sea.

-BLANCAS Y NEGRAS-

Personaje.

Gerardo Fernández Noroña, ex legislador, fundador del PRD y reconocido activista, clausuró ayer las puertas del Palacio de Gobierno, luego de no ser recibido por Francisco Domínguez ni por el secretario Juan Martín Granados Torres, ante los que iba a exigir la derogación del delito de motín.

Previamente, en el 1810, ofreció una conferencia de prensa acompañado de los dos líderes encarcelados por los hechos del 1 de mayo de 2016: Pablo González Loyola y Sergio Gerónimo Sánchez. Ahí denunció que en Querétaro se gobierna desde la soberbia.

El también promotor nacional del movimiento de El Barzón comparó la figura queretana del motín con la disolución social aplicada en los años 60 y que ahora sólo existe aquí y en Puebla, según aclaró Pablo González Loyola.

Al filo del mediodía, Fernández Noroña y sus seguidores acudieron a la Casa de la Corregidora, en donde encontraron las puertas cerradas. Un empleado les aseguró que serían recibidos por el secretario Juan Martín Granados Torres, lo cual tampoco ocurrió.

Derivado de eso, decidieron colocar cartulinas de clausura en Palacio de Gobierno, acusando de represor al mandatario estatal. El hecho fue transmitido en vivo a través de Internet, en lo que Fernández Noroña calificó como motín grabado, no agravado.

¡Que Pancho!

-LA FRASE DE LA SEMANA-

Amachado.

Defenderé la Alameda: Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, a propósito de la resolución de un tribunal federal para reinstalar a los comerciantes desalojados hace un año.

¿Y la ley?

-JUGADA TRAS JUGADA-

Redondito.

Así cayó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop, en Jalpan, durante uno de los actos encabezados por el gobernador Francisco Domínguez. Colocado en primera fila, frente al presidium, al funcionario no lo soportó la silla y ¡cuas! De pena ajena.

Algo le pasa a Héctor González Pérez, vocero de la Defensoría de los Derechos Humanos, que anda nervioso y emprendiéndola en contra de sus empleados. Llama la atención la intolerancia del experimentado comunicador, que hasta echa tierra en contra de su ex jefe Miguel Nava.

Este viernes se reunieron a comer los miembros de la generación 67 de la Facultad de Derecho de la UAQ, una de las más brillantes. A ella pertenecen el ex gobernador Enrique Burgos, el ex líder priísta Fernando Ortiz Arana, el presidente de los notarios José Luis Gallegos, el civilista Chava Muñiz, el laboralista Chava Rojas, el ex alcalde capitalino Manuel Cevallos Urueta, el magistrado Jesús Castellanos Malo y sólo dos abogadas. Margarita Urgalde y Magdalena Ramírez. De lujo.

Ingenioso como siempre, el ex gobernador Ignacio Loyola Vera bateó el reto de Pancho Domínguez para echarse un tirito con sus antecesores en materia de obras. “No haga caso, son bromas” respondió, luego de un desayuno en el Club de Industriales.

Al encuentro del presidenciable José Narro con empresarios queretanos, el miércoles, hubo 50 invitados, entre los que participaron el organizador Tonatiuh Salinas, que quiere ser senador y solamente otro político: Juan Vázquez, presunto aspirante a la alcaldía capitalina. Nadie de la actual estructura del PRI. Lo que eso signifique.

-JUGADA FINAL-

A Gerardo Fernández Noroña que incurrió en motín grabado. no agravado, al clausurar el Palacio de Gobierno de Querétaro, un amotinado ¡JAQUE MATE!

Protesta: Gerardo Fernández Noroña clausuró el Palacio de Giobierno, auxiliado por la ativista Alicia Colchado. El ex legislador fundador del PRD solicitó audiencia con el gobernador y se la negaron. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Rumbo al 2018: José Narro Robles, secretario de Salud y presidenciable, al término de la reunión con empresarios organizada por el ex presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz. Los actuales dirigentes no fueron convocados. FOTO: PDA

Comentarios

Comentarios