SUSPENDEN OBRA DE NAVA TRAS MANIFESTACIÓN

Esta mañana varios integrantes del ejido San Pablo se manifestaron en la obra de ampliación de carriles de Bernardo Quintana a la altura de la avenida 5 de Febrero, en la capital de Querétaro.
En el lugar hubo presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes guarecieron la integridad física de los manifestantes.
Los manifestantes dijeron que parte de la obra echada a andar por el alcalde Luis Bernardo Nava, se realiza en propiedad ejidal, por lo que han entablado un juicio ante el Tribunal Agrario, mismo que está por resolverse, en el que buscan una indemnización.


Tras los hechos, el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas informó que fue suspendida la obra en el tramo de incorporación de Bernardo Quintana y 5 de Febrero de norte a sur.

Las demás zonas siguen con los trabajos.

Dijo que el gobierno de Nava pensó que como la vialidad es propiedad del gobierno estatal, no hubo acercamiento previo con los ejidatarios.

“Nosotros acabamos de tener una reunión por parte de la dirección de gobernación con representantes del Ejido en donde hemos planteado que, si bien es cierto que esos espacios fueron expropiados por gobierno para vialidad, para la deportiva que está a un lado y para otros proyectos, ellos alegan que hay algunos diferenciales que no están cubiertos (…) Nosotros hemos ofrecido suspender la obra momentáneamente, hemos pedido retirar su gente de ahí para evitar que estén en riesgo de algún hecho lamentable”, destacó.

Con información de redacción e Inqro

Fotos: Expreso Querétaro e inqro

 

Comentarios

Comentarios