Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue suspendido de su cargo luego de que una productora lo acusara de acoso sexual.
Un portavoz de la compañía indicó que Price había sido suspendido con efecto inmediato. “Estamos revisando nuestras opciones para los proyectos que tenemos con The Weinstein Company”.
Dicho comunicado salió horas después de que un medio en Estados Unidos informara que una productora de televisión acusó a Price de hacerle comentarios lascivos y proposiciones sexuales.
Isa Hackett, quien produjo la serie de Amazon ‘The Man in the High Castle’, relató a Hollywood Reporte que Price le dijo “Te encantará mi pene” cuando se encontraban en un taxi de caminio a una fiesta para los trabajadores de la compañía en julio de 2015.
Además, denunció que el directivo le susurró al oído “sexo anal” cuando ella estaba hablando con otros ejecutivos durante la fiesta.
Isa Hackett subrayó que había informado del incidente a los ejecutivos de Amazon en ese momento y decidió hablar tras haberse enterado de las denuncias de otras mujeres por parte del productor de Hollywood Harvey Winstead en últimos días.
El pasado jueves, la actriz Rose McGowan señaló a Amazon por no haber actuado luego de que ella contara a Roy Price que Weinstein la había violado.
“Le dije al jefe de tu estudio que HW me había violado”, dijo McGowan en Twitter dirigiéndose a Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon. “Lo dije una y otra vez, me contestó que no había pruebas. Le dije que yo era la prueba”.
LOPEZDORIGA.COM