SUSPENDE CLASES HOY LA UAQ, RESPALDA PARO NACIONAL

Apoyo: La rectora de la UAQ,Teresa García Gasca informó que hoy cerrarán sus aulas en apoyo al movimiento nacional para demandar mayor apoyo económico para las universidades. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Sumándose a la exigencia nacional de las universidades públicas para que e les asigne el presupuesto suficiente que permita seguir dando formación de calidad y en apoyo a las nueve universidades que ya e encuentran en quiebra técnica, la Universidad Autónoma de Querétaro cerrará hoy sus aulas. Así lo dio a conocer la rectora de la Alma Mater, Teresa García Gasca  quien añadió que las acciones se dan a raíz de la convocatoria de la Confederación Nacional  de Trabajadores Universitarios “Ayer, el Secretario General del SUPAUAQ, de nuestro sindicato de profesores, me comunicó de la decisión que tomaron de sumarse al paro nacional. El objetivo es ser parte de una exigencia a nivel nacional para el presupuesto universitario”.

García Gasca, refirió que aún cuando se ha hablado de cambiar las estrategias de apoyo a las universidades públicas, la realidad es que hay instituciones que se encuentran sumidas en deudas y sin posibilidad de dar cauce a sus compromisos con los universitarios “Pretendemos que entre todas las partes, podamos participar en la construcción de un proyecto que beneficie a la educación superior de nuestro país. Que indique claramente las estrategias a seguir, asignación de recursos de acuerdo a indicadores académicos, financieros y de responsabilidad social”.

La rectora de nuestra máxima casa de estudios, reconoció que dicha manifestación es apenas el inicio de un arduo camino que deberán recorrer las instituciones para que se les asignen los recursos que den viabilidad a la educación superior y que haga visible a las autoridades la dura crisis que enfrentan ls universidades de todo el país.

La UAQ, emitió un comunicado oficial para la comunidad universitaria en donde también se exhorta al poder Legislativo de la Unión y los estados para que asuman sus facultades soberanas “ y enmienden la deuda histórica que tienen con la juventud mexicana, aprobando presupuestos suficientes y oportunos a las universidades públicas”.

Por último, se invitó a todos los interesados a participar en la charla informativa que sustentará la Dra. Teresa García Gasca el día miércoles 9 de octubre, en el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 12:00 hrs., y en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez a las 17:00 hrs.

Las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales, se llevarán a cabo con normalidad, según están programadas.

La Universidad Autónoma de Querétaro reanudará clases el próximo jueves 10 en los horarios habituales.

Comentarios

Comentarios