SUSPENDE ACTIVIDADES TODO GOBIERNO FEDERAL DESDE HOY

Hugo López Gatell anunció la medida que aplica a partir del día de hoy. FOTO: ESPECIAL

LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que a partir de hoy todo el Gobierno Federal suspenderá actividades como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 que ya registra seis muertos y un total de 475 casos a nivel nacional, 18 de estos en Querétaro.

A partir de este jueves el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales; necesitamos combustibles; necesitamos producir energía; necesitamos energía eléctrica; necesitamos servicio de limpia; necesitamos seguridad pública”, comentó el funcionario y aclaró que ciertas actividades no se pueden suspender, pues ello afectaría gravemente la funcionalidad del gobierno.

“Pero empezamos primero del todo, y luego hacemos las excepciones, todo el Gobierno Federal suspende labores y cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución. Pero no es por sector, es por la función que cumplen”.

Puso como ejemplo a Salid, que provee atención médica, pero que también cuenta con una enorme proporción de actividades no esenciales, que se pueden programar, como ocurre en las oficinas de trámites.

López-Gatell pidió al sector privado que tome la iniciativa de mandar a sus empleados a trabajar desde casa en medida de lo posible, para evitar la movilización y concentración de personas.Se dijo sorprendido de que este mensaje, tan directo y claro: ‘Quédate en casa‘, no se haya asimilado. Que no haya duda, la meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del espacio público y termino diciendo cuánto tiempo. La Jornada de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril”, aseveró.

Comentarios

Comentarios