Supervisan fábricas de pirotecnia en Cadereyta

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Con el objetivo de mantener la salvaguarda de la población dedicada a la elaboración de pirotecnia en el municipio de Cadereyta de Montes, el subcoordinador de Protección Civil, José Juan Pérez Uribe, encabezó un recorrido de inspección en las fábricas donde producen pirotécnia, con el fin de identificar las áreas de oportunidad que tienen en materia de prevención y coordinar esfuerzos para brindarles una atención oportuna en caso de que se presente alguna contingencia.

Acompañado por autoridades militares, el funcionario recorrió los 12 polvorines ubicados en la comunidad de Boxasni, en donde un 80 por ciento de la población local, se dedica a la producción de pirotecnia, como parte de su actividad económica primaria en la región.

Explicó que, desde el inicio de la administración encabezada por León Enrique Bolaño Mendoza, se ha procurado articular estrategias para prevenir incidentes y aunque el año pasado se presentó la explosión de un polvorín, las afectaciones hacia la integridad de los trabajadores fue mínima gracias a acción oportuna de los servicios de emergencia.

Recordó que, anualmente, los fabricantes de pirotecnia deben hacer un refrendo del permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional y fue por ello que tuvieron la asistencia del General César Gómez quien es comandante de la 17 zona militar.

“Tuvimos una reunión de trabajo encaminada a verificar las medidas de seguridad en los polvorines de la comunidad Boxasni, Cadereyta, así como orientarlos para que sea más ágil la obtención de su registro nacional porque ellos deben hacer la renovación del documento anualmente. Fue por ello que tuvimos la presencia del general César Gómez (…) tenemos 12 polvorines registrados y prácticamente el 80 por ciento de la comunidad se dedica a la elaboración de pirotecnia”, concluyo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios