ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó un recorrido de trabajo para supervisar el correcto funcionamiento de los bordos rompepicos en la Zona Oriente de la ciudad; así como en el Puente de Fierro, para constatar los avances en los trabajos de limpieza de la afluente, a fin de disminuir riesgos a la población a causa de las lluvias.

El munícipe acompañado de los titulares de las Secretarías de Obras Púbicas, de Servicios Públicos Municipales, de Seguridad Pública y de Desarrollo Sustentable; así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, supervisaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cerca de 40 kilómetros de infraestructura pluvial.

“En un trabajo coordinado de manera interinstitucional estamos realizando acciones preventivas para enfrentar de la mejor manera la temporada de lluvias, buscando evitar afectaciones a las familias sanjuanenses; por ello seguiremos con la limpieza de drenes y bordos para minimizar riesgos”.

En cuanto a las labores realizadas en el río San Juan, indicó que con apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se han efectuado trabajos de deshierbe, limpieza y desazolve, así como el ensanchamiento y reforzamiento de taludes en ambos márgenes, desde el Puente de la Historia al Puente de Fierro, para ampliar la capacidad de conducción de la afluente.

Sin embargo, añadió que para fortalecer los trabajos que realiza la autoridad municipal en la materia, es fundamental la participación de la ciudadanía, evitando tirar basura a las calles que pueda obstruir el cauce de los drenes y del río; además de tomar medidas preventivas y atender las recomendaciones de las autoridades municipales.

“Se está haciendo un trabajo importante para evitar riesgos, por lo que invitamos a la población a sumarse a estas acciones colocando la basura en su lugar, evitando que llegue a las calles, para evitar taponamientos”.

Comentarios

Comentarios