El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó de madrugada los trabajos de instalación de más de 130 luminarias LED solares de alta tecnología en el Libramiento Surponiente.
El alcalde resaltó que se trata de una acción que fortalece la seguridad vial y atiende una de las principales solicitudes de las y los habitantes de la zona sur de la ciudad.
“En toda la ciudad tenemos una política pública irrestricta de que una ciudad bien iluminada es una ciudad segura. Si identificas en tu colonia algún punto de luz que no funciona y ocupa restitución, avísanos. Si ves en tu colonia que hay un punto oscuro y ocupa una luminaria, avísanos y la instalamos. Marca al 070 y ahí atendemos tu reporte”, comentó.
Intervenciones nocturnas por la tranquilidad vial
Durante la supervisión realizada la madrugada de este viernes, Felifer Macías destacó que el Municipio lleva a cabo este tipo de intervenciones durante la noche y la madrugada para evitar afectaciones al tránsito vehicular y permitir que la ciudadanía encuentre una ciudad funcional al iniciar sus actividades.
Además, señaló que una ciudad bien iluminada brinda mayor seguridad, por lo que invitó a las y los ciudadanos a reportar al 070 cualquier luminaria que requiera reparación o la necesidad de instalar nuevos puntos de luz en sus colonias.
El alcalde informó que durante 2026 el Municipio de Querétaro alcanzará las 120 mil luminarias en funcionamiento, como parte de la estrategia para mantener una ciudad más segura, ordenada y con mejores servicios públicos.




