Suman 65 muertos tras sismo en México

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, informó que la cifra de muertos tras el sismo de 8.2 grados del pasado jueves es de 65.

En entrevista para Milenio, Puente señaló que 46 de las muertes se registraron en Oaxaca, principalmente en el municipio de Juchitán; 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Señaló que en Juchitán más de mil viviendas resultaron dañadas y sus habitantes desalojados pero, hacen falta albergues, situación que los gobiernos federal y estatal analizan cómo resolver.

Adelantó que en dicho municipio se implementará un programa de Empleo Temporal para pagarle a los habitantes por reconstruir el poblado.

Foto especial

El presidente declaró tres días de luto nacional a partir de este viernes, en memoria de las personas que perdieron la vida a consecuencia del sismo.

El mandatario decretó el 7 de septiembre como Día de Duelo Nacional y este viernes, sábado y domingo fueron declarados días de luto en el país; ello durante un mensaje a medios de comunicación al término de la reunión del comité de evaluación de daños en Oaxaca.

Luego de un recorrido por el municipio Juchitán, Oaxaca, para evaluar los daños provocados por el sismo de 8.2 grados que se percibió en al menos 12 estados, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios