Suman 43 muertos y 584 heridos por tsunami en Indonesia

Un tsunami de aparente origen volcánico en el estrecho de Sonda, en la costa sur de la provincia de Lampung Baten de Indonesia, ha dejado 43 personas muertas, 584 heridas, dos desaparecidas, así como daños en edificaciones y navíos, de acuerdo con las autoridades.

Al tiempo que se reportaban daños severos en 430 viviendas, nueve hoteles y decenas de embarcaciones, indicó el vocero Sutopo Purwonugroho.

Sutopo Purwonugroho, vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, había precisado en un comunicado citado por Antara que las tres áreas más afectadas por el tsunami son el distrito turístico de Padenglang, Sur de Lampung y Serang, así como la ruta Jalan Raya Serang-Pandeglang, que quedó cortada por el oleaje.

Las autoridades de manejo de emergencias movilizaron a fuerzas militares y policiales, voluntarios y autoridades comunitarias, para auxiliar a la población afectada y distribuir ayuda humanitaria.

Autoridades locales señalaron que este tsunami pudo haber sido ocasionado por un deslizamiento de tierra submarino, el cual fue ocasionado por la erupción del volcán Krakatoa.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios