Subastan tenis usados por Michael Jordan en 190 mil dólares

Un par de tenis utilizados por Michael Jordan durante su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 fueron vendidos por 190 mil 373 dólares, cerca de 3 millones 457 mil pesos.

La transacción representa la cifra más alta pagada por unos tenis usados, según la casa de subastas SCP. La oferta inicial fue de 10 mil dólares y escaló rápidamente.

Foto de SCP auctions

Dan Imler, vicepresidente de SCP, indicó que esta venta demuestra que Michael Jordan no tiene comparación en el mercado de memorabilia del basquetbol.

Jordan regaló los zapatos a un recogepelotas de 11 años, quien resultó ser el hijo de Gail Goodrich de Los Ángeles Lakers, y fueron firmados por el jugador tras obtener la medalla de oro en 1984.

Los tenis Converse, que incluyen las inserciones ortopédicas que utilizó Jordan, son el último par que usó como amateur, antes de iniciar su viaje a la NBA con los Chicago Bulls.

La final olímpica también marcó la última vez que Jordan fue visto usando Converse, pues más tarde firmó un acuerdo con Nike.

El récord anterior para los tenis usados era de 104 mil 765 dólares en 2013, por un par que Michael Jordan usó durante un partido de la NBA en el que estaba enfermo, llamado “el juego de la gripe”.

lopezdoriga.com

Comentarios

Comentarios