Las obras de caminos y calles en los municipios de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta y Pedro Escobedo tendrán que esperar, los habitantes son los únicos perjudicados.
Los 30 millones que se etiquetaron desde la federación a través de seis diputados antorchistas para los caminos en las demarcaciones antes mencionadas ya no será posible, por lo menos no en la dimensión de un kilometro o más como inicialmente se tenia proyectado.
El pasado viernes, en reunión entre ciudadanos y representación del movimiento Antorchista, el arquitecto Jorge Alberto Pallares, funcionario del gobierno de Francisco Domínguez Servién dijo que se tendrían dos opciones; o reducir las obras en un 60 por ciento de su longitud, o bien, aportar 25 millones de pesos más.
El líder estatal de Antorcha Campesina en Querétaro refirió que, el respaldo por parte de la dependencia local es que, el reajuste está realizado y avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque resaltó que, de haber ejercido el monto económico en tiempo y forma no se habría registrado los cambios que terminan perjudicando al pueblo en general. Ejemplificó que “ en la comunidad de Huilotla en el municipio de Pinal de Amoles se realizaría un camino de un kilometro con una inversión de 7 millones 430 mil pesos y con los ajustes sólo alcanzará para 400 metros, y como este caso, están el resto, no alcanza -dicen- el recurso y ahora hay que apegarnos a los ajustes”. Gurrola Grave lamentó que más allá de contribuir para el desarrollo vial de los queretanos, el gobierno le apueste a la “trabas” perjudicando directamente a quienes en su momentos depositaron su voto de confianza en quienes hoy tienen el poder, al mismo tiempo de hacer un llamado a la sensibilidad social.
POR: REDACCIÓN