Apoya la Cruz Roja de San Juan del Río con alimentos y atención

0
17
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Durante el domingo y lunes personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río brindo asistencia médica y alimentos a hombres y mujeres peregrinas que caminan rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Más de 60 elementos voluntarios de la benemérita institución participaron activamente durante este fin de semana al ofrecer apoyo y asistencia a una gran cantidad de las más de 30 mil caminantes procedentes de los distintos municipios del estado de Querétaro y estados vecinos.

Con el apoyo de Eugenio Demeneghi Zilly, Presidente del Consejo Directivo Local y Anita Rivero, Coordinadora de Damas Voluntarias, se dispuso de dos ambulancias, paramédicos, médicos, ciclotums, y Damas Voluntarias, para otorgar la asistencia a las participantes de las romerías guadalupanas que caminan al Tepeyac.

Al final de la jornada se atendieron solo algunas deshidrataciones leves, ampollas y la revisión de signos vitales, sin que esto representara el traslado o ingreso algún nosocomio.

Cabe destacar que dos paramédicos han realizado el recorrido completo, mismo que inició desde la sierra queretana, apoyando en labores de vigilancia y primeros auxilios con las peregrinas. En esta jornada se integran 8 elementos más que caminaran hasta el siguiente fin de semana en que arriben a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

POR: ROSSY MART´INEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios