STEUAQ acepta 4% y se conjura la huelga

Conjurada: Alcanzaron acuerdo las autoridades universitarias y representación del STEUAQ FOTO: UAQ
Conjurada: Alcanzaron acuerdo las autoridades universitarias y representación del STEUAQ
FOTO: UAQ

 

Firmaron el acuerdo de revisión salarial la Universidad Autónoma de Querétaro y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (STEUAQ), luego de que la Asamblea General aceptó el ofrecimiento de 4 por ciento de incremento al salario, una bolsa de 600 mil pesos como estímulo a la carrera administrativa y la mitad de las bases que otorgue este año la Secretaría de Educación Pública (SEP); con este acuerdo.

Una vez más la Universidad rompió el tope salarial impuesto a nivel nacional para las instituciones de educación superior al ofrecer dicho porcentaje de incremento; y con su aceptación, lo trabajadores anularon la posibilidad de huelga programada para estallar el próximo miércoles 1 de marzo a las 12:00 horas.

Fue así que, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el abogado de la UAQ, Mtro. Óscar Guerra Becerra, externó su reconocimiento al personal sindicalizado por la valoración positiva que hicieron a la propuesta hecha por las autoridades universitarias, y por haber sido sensibles ante la situación económica actual de la institución y del país.

«La Universidad celebra que no habrá huelga, al igual que lo celebran los maestros y estudiantes. Todos estamos contentos con el acuerdo y seguiremos trabajando en los demás puntos del convenio que firmamos el año pasado, tales como la entrega de bases y el otorgamiento de promociones», señaló.

Por su parte, la dirigente sindical, Laura Leyva Saavedra, indicó que “la base ha ido consciente del esfuerzo que realizó la Universidad, ya que estamos rompiendo el tope que nivel nacional fue de 3.08. En acuerdo de Asamblea se quedó que se acepta el 4 por ciento;  si es que se otorgan las basificaciones por parte de la SEP y una bolsa de 600 mil pesos a repartirse por partes iguales entre todos los compañeros. La base ha aceptado con la recontratación de los eventuales a los que se les terminaba su contrato para que sean recontratados al 1 de marzo”.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios