El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León González destacó la calificación que otorgó la empresa Standard and Poors a la capital del estado, manteniéndola en la más alta categoría, de AAA+ estable.
El funcionario explicó que la calificadora considera la situación actual económica, presupuestaria, analítica, de proyectos y las proyecciones financieras que se tienen para este año; por lo que se exalta la disciplina financiera que se tiene en la ciudad.
“Con mucho orgullo, comentarles la calificación que resultó de esta evaluación se mantiene en AAA+ estable, que es la calificación más alta que puede tener en las escalas que emite esta calificadora. Somos el único municipio de los cuales califica Standard and Poors, que tiene esta clasificación de más alto nivel crediticio”, señaló.
León González refirió que conceptos como las políticas económicas internacionales, la poca dependencia del municipio de los recursos de la federación y la recaudación de ingresos propios, permitieron el reconocimiento que da la calificadora a la ciudad.