SRE condena ataque terrorista en Egipto

FOTO: TWITTER

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el ataque terrorista perpetrado hoy en contra de un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, que dejó hasta el momento 26 muertos y varios heridos.

“México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas, y reitera su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, expresó cancillería en un breve comunicado.

De igual forma, señaló que la comunidad mexicana en Egipto cuenta con el número de emergencias 01093269490 de la Embajada de México en ese país para solicitar apoyo ante cualquier eventualidad.

Hombres armados abrieron fuego este viernes contra un autobús con cristianos coptos, matando a 26 personas e hiriendo a otras 25 en el sur de la capital egipcia, según funcionarios.

El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros al sur de El Cairo, dijo el Ministerio de Sanidad.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios