Querétaro se encuentra a la vanguardia de la industria 4.0 y comprometido con la generación de conocimiento en estudiantes y docentes, mencionó Martha Elena Soto, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ).
Soto Obregón, durante la firma de una alianza con la empresa alemana SIEMENS, señaló que se busca seguir impulsando el desarrollo profesional de docentes y estudiantes de seis universidades estatales, a través de la certificación gratuita, por medio de la plataforma Mendix, líder en desarrollo de Low Code.
Soto Obregón señaló que, con estas acciones la entidad se encuentra a la vanguardia en las principales tendencias de la industria, lo que permite reforzar las capacidades del estado en la transición hacia la industria 4.0. Además, destacó que existe una coordinación con los docentes de cada Universidad en el desarrollo de los productos académicos que se estarán implementando en cada institución educativa.
De la misma forma, agradeció a SIEMENS, a través de su vicepresidente y gerente general para México y Centroamérica, Alejandro Canela Martínez, por apostar al talento de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como potenciar con su experiencia y liderazgo en innovación a las instituciones, profesores y universitarios, permitiendo así, que la capacitación superior tecnológica en el estado se oriente hacia una de las principales tendencias de la industria, el desarrollo en plataformas Low Code.
Por último, informó que actualmente se está trabajando en la certificación de los docentes, además de la capacitación de 600 estudiantes y 100 profesores de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).