FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Hartos de esperar respuestas a sus demandas sociales a lo largo de cuatro años, los antorchistas encabezados por Jerónimo Gurrola Grave exigen soluciones al gobernador Francisco Domínguez Servién para los queretanos más desprotegidos y dejar de escuchar a otros actores políticos que lo mal aconsejan y no se atienden los problemas de educación, salud, caminos y servicios abanderados por su organización.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, que representa a decenas miles de habitantes de colonias y comunidades a lo largo y ancho de la entidad, refiere que han sostenido incontables mesas de trabajo y reuniones con el gabinete del ejecutivo local y con funcionarios -en su momento- del gobierno federal, pero que hoy, ya es imposible seguir esperando.

En su opinión todo apunta a que, en la Casa de la Corregidora hay otros actores políticos que aconsejan al gobernador para que entre Antorcha y su gobierno haya mala relación, hecho que lamentó tras indicar que el día de mañana a quien le solicitarán cuentas será al propio gobernador.

Y remarca “queremos que conste que, hemos acudido al gobernador porque él es la autoridad máxima en el estado y si él se deja mal aconsejar, o hace suyos los consejos o esa es su decisión la respetamos, pero nosotros ya vamos a empezar a informarle a los queretanos que no hay solución y que nos tenemos que poner a trabajar”.

Recientemente el dirigente, acompañado del comité estatal y una comisión de por lo menos 300 antorchistas acudieron a Palacio de Gobierno en busca de una respuesta al pliego de peticiones, respuesta que no se le dio debido a la ausencia -en ese momento- del gobernador Pancho Domínguez.

“No hubo ninguna respuesta, solamente se nos permitió subir y hablar con una secretaria, nos explicó que no podíamos en ese momento hablar con el secretario particular del gobernador, ni con el gobernador tenían otras ocupaciones o no se encontraban, pero que ellos nos iban a buscar para hacer una reunión y explicarnos cuál iba a ser la propuesta del gobierno del estado de las obras que nosotros les solicitamos” .

Jerónimo Gurrola Grave recuerda que debido a las circunstancias se retiraron para así poder explicarle a la gente que, no hay voluntad política por parte del gobierno estatal “una explicación puede ser que el secretario de Desarrollo Social no quiera hacer lo que le ordena el gobernador y otra puede ser que, estén de acuerdo los dos, que la propuesta sea la misma, nosotros así lo interpretamos, si no nos recibe el gobernador del estado ya no nos queda ninguna duda que esa es la propuesta del gobierno estatal”.

Por último reiteró, que en Antorcha siempre le han apostado al diálogo y traes cuatro años de espera, ya no hay tiempo para seguirlo haciendo pues vendrán nuevos procesos y para ello -dice- también hay que trabajar.

“Ya no tenemos más tiempo, ya pasó más de la mitad del gobierno y no podemos seguir esperando más, siempre le hemos apostado al diálogo porque consideramos que, a los queretanos les puede ir mejor si trabajamos de manera unida y coordinada, pueblo y gobierno, pero no depende de nosotros, depende de ellos”.

Comentarios

Comentarios