GILBERTO HERRERA
Aclara el rector de la Alma Máter que ellos no reconocen al Supauaq con el que trabaja José Luis Aguilera
Dado que la Alma Máter no reconoce al Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ que encabeza Saúl García Guerrero y que “El gobierno del estado avala”, la máxima casa de estudios se encuentra negociando con la asamblea. Así lo refirió el rector Gilberto Herrera Ruiz quien hizo votos por que la comunidad universitaria se muestre receptiva a la situación presupuestal que priva en la vida nacional “Es una realidad no solo de la universidad sino de todo el país y nosotros siempre haremos lo posible para mejorar sus condiciones de nuestros trabajadores académicos y administrativos”.
Al reiterar que se está negociando directamente con los maestros, Gilberto Herrera acotó que aún no se tiene una cifra definitiva por que dependen de los acuerdos que se alcancen con el gobierno del estado. Explicó que este año, se prevé una grave inflación que impactará en los bolsillos de todas las familias queretanas “La Universidad tienen que ver esa parte y atender el tema para poder resarcir a nuestros trabajadores el problema inflacionario de este año y el acumulado del periodo anterior”. Aseveró que desde el Consejo Universitario, se fijó la postura de seguir creciendo y no cancelar programas educativos. Acotó que dicha situación, pone a la Institución en vulnerabilidad económica y dijo que por ello han venido peleando un presupuesto que les permita sostenerse.
El rector de la UAQ, se mostró optimista en que se pueda dar un encuentro con el gobernador Francisco Domínguez para que se puedan aclarar los malentendidos que se han dado entorno al presupuesto. Al definirle como un amigo de la Alma Máter, señaló que no es necesario que asista a otra sesión del Consejo “En ese sentido, se puede platicar con los titulares de finanzas y la secretaría de educación en todos estos temas”.
FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ