Entrega Convergencia solicitud ante el IEEQ

Luego de cumplir los requisitos establecidos en la ley, se le dio entrada en el IEEQ a la solicitud de registro como partido político a Convergencia. FOTO: DANIEL PEÑA

 

Luego de cumplir los requisitos establecidos en la ley, se le dio entrada en el IEEQ a la solicitud de registro como partido político a Convergencia. FOTO: DANIEL PEÑA

Nuevo partido político

Carlos Fabián Núñez Aldaco se presentó junto a su comité ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro  este miércoles 25

Luego de llevar a cabo las 18 asambleas municipales y reunir todos los requisitos necesarios para conformarse como partido político, Convergencia Querétaro hizo entrega de solicitud al Instituto Electoral de Querétaro, IEEQ, para obtener el registro como nuevo partido político en Querétaro.

Así, en las instalaciones del IEEQ, se llevó a cabo el registro del primer partido político queretano: Convergencia Querétaro.

El registro se realizó este miércoles 25 de enero en punto de las 10 de la mañana. Estuvieron presentes los miembros del Comité Directivo Estatal que encabeza Carlos Fabián Núñez Aldaco.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que se recibió la documentación correspondiente en Oficialía de Partes para que la Secretaría Ejecutiva analice la solicitud de registro. Posteriormente, el Consejo General del IEEQ deberá emitir una resolución en el tiempo establecido, añadió el funcionario electoral

Romero Altamirano comentó que por ley, las organizaciones ciudadanas que deseen constituirse como partidos políticos deben cumplir el trámite durante el mes de enero, y recordó que la bolsa del financiamiento público es la misma, independientemente del número de partidos políticos con registro, y sólo cambia el porcentaje que corresponde a cada institución política.

“El 70 por ciento del financiamiento público se reparte con base a la última votación obtenida en la más reciente elección por cada partido político, mientras que el 30 por ciento restante se reparte entre todas las fuerzas políticas de manera igualitaria”, explicó.

El dirigente de Convergencia Querétaro, Carlos Fabián Núñez Aldaco, se presentó previamente a Oficialía de Partes del IEEQ para entregar la documentación correspondiente para la solicitud de registro como partido político local.

Lo mismo señaló el dirigente de Convergencia Querétaro, que se cumplió en tiempo y forma con las 18 asambleas constitutivas, el registro de 10 mil ciudadanos afiliados, los Estatutos de Convergencia Querétaro, el logotipo y otros documentos.

“Cumplimos ya con todos los requisitos de ley, sólo esperamos la resolución del IEEQ para enfrentar los retos políticos de 2018”, apuntó.

 

Daniel Peña

Buscamos una oxigenación para la

La primera acción que harán como Partidos Político, será el de impulsar la eliminación del financiamiento público a los institutos políticos, por lo que tomarán la acción de rechazar el recurso pues  lo que busca como Partido,  es darle oxigeno a la ciudadanía.

Así lo señaló Carlos Fabián Núñez Aldaco, dirigente de la aún Asociación Civil Convergencia Querétaro, pues dijo, “En Convergencia Querétaro buscamos una oxigenación a la ciudadanía, y para ello pedimos que dejen de costarle los partidos a los queretanos más de 70 millones de pesos al año, nosotros creemos que ese dinero puede usarse en programas y que los partidos vivan con recursos propios así como lo vamos a hacer nosotros”.

Por ello señaló que de ser aprobado, será su principal trabajo rechazar el recurso  pues lo correcto es que los Partidos vivan de recursos propios y no de los recursos del ciudadano.

“Somos un partido formado por ciudadanos y por tal motivo, nosotros ofrecemos cercanía a la gente, escucharlos, estamos pugnando por el cero financiamiento a los partidos políticos, eso será nuestra primera acción que vamos a tomar, creo que los partidos son los primeros que deben tomar medidas de austeridad, y para ello vamos a vivir con los recursos del pago de cuotas de nuestros militantes”.

Fabián Núñez reafirmó que  no aceptar los recursos, será con el objetivo de generar una empatía con la ciudadanía que está cansada de ver cómo los partidos gastan y financian sus campañas con el dinero de los propios ciudadanos.

“De llegar a acceder al registro político, se estaría haciendo un trabajo completamente social, se llevarían las asambleas del instituto a las calles y no se “derrocharán” recursos en comités municipales y el estatal, ya que se busca posicionar esta fuerza política como una opción ciudadana.

La invitación está abierta para gente con experiencia: Fabián Núñez

El dirigente de la Asociación Civil Convergencia Querétaro, se calificó de inexperto en la política y que ante ello, la invitación está hecha para todo aquel ciudadano que quiera adherirse a este grupo político, incluyendo gente de otros partidos.

Lo mismo señaló que no sabe si dentro de los 10 mil ciudadanos afiliados, hay gente que haya militado en otros partidos políticos, pero que de ser así, lo que importa es que traigan experiencia que los ayude a trabajar.

“pues no preguntamos si han sido militantes de otros partidos, eso no lo podemos saber pero la realidad, es que estos 10 mil afiliados, son queretanos que buscan un cambio y que nadie mejor que ellos, dijo, saben cómo hacerlo. Si llega gente de otros partidos, pues que lleguen con experiencia y ayuden a realizar un mejor trabajo y compartan nuestra ideología como partido”.

Además, destacó que dentro de la gente de experiencia, se encuentra José Luis Aguilera Ortiz, quien fue en su momento presidente de Movimiento Ciudadano y que junto al grupo de Convergencia Querétaro, rindió protesta el pasado 20 de noviembre como presidente del Consejo Político Estatal de Convergencia Querétaro.

Comentarios

Comentarios