SÓLO MEADE PODÍA REUNIR A LOS PRIISTAS

Van juntos: Ernesto Luque Hudson, candidato del PRI al Senado de la República, saludando a su antiguo jefe José Antonio Meade Kuribreña, hoy abanderado a la Presidencia de México. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Sólo Meade pudo reunir a la clase política

Viejos aliados: Sabino

  • Invita la Iglesia a los candidatos capitalinos
  • Lo del Tren Rápido en la agenda del priista
  • Sól0 20 elementos para el narcomenudeo
  • Que Francisco Domínguez anda estresado

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Van juntos: Ernesto Luque Hudson, candidato del PRI al Senado de la República, saludando a su antiguo jefe José Antonio Meade Kuribreña, hoy abanderado a la Presidencia de México. FOTO: ESPECIAL

Los unió Meade.

Hacía muchos años que no coincidían los principales priistas convocados a la reunión del viernes en Los Laureles, entre ellos dos ex presidentes del comité nacional y los cuatro gobernadores electos bajo sus colores.

Ahí estaban, como lo informamos, Antonio Calzada Urquiza, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Calzada Rovirosa, además de Fernando Ortiz Arana, Roberto Loyola Vera, Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, convocados por el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña y nadie más.

Igual acudieron todos los candidatos federales, locales y municipales, entre ellos Mario Calzada Mercado y Celia Durán Terrazas, que buscan la reelección como alcaldes de El Marqués y Huimilpan, así como algunos cartuchos quemados, venidos de San Juan del Río.

Estaban todos, sí y aunque algunos dirigentes nacionales y locales se quieren atribuir el mérito de congregar a la clase política priista y desvanecer la division y falta de operación de los últimos años, la verdad es que sólo el propio Meade podia convocar en la misma mesa a algunos de los politicos de mayor peso y trayectoria.

Finalmente más allá de ello, lo interesante es que se reunieron y pudieron dejar a un lado diferencias y resabios para trabajar por la causa del abanderado presidencial de la Coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

A puerta cerrada, en el feudo de los Torres Landa, se dijeron las cosas necesarias para caminar hacia las elecciones del 1 de Julio.

De ello quedó satisfecho José Antonio Meade y así lo destacó en la comida que tuvo con los directivos de los medios locales, señalando que esa union mostrada aquí por el PRI sería muy difícil en otros partidos, como el PAN, en donde la postulación de Ricardo Anaya provocó rupturas y renuncias, como la de Margarita Zavala y agravios en contra de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ahora habrá que ver si esa reunificación lograda por Meade en Querétaro es sostenida por la actual dirigencia estatal y los comisionados regionales y nacionales que, a decir verdad, no se han visto.

Doy fe.

-OÍDO EN EL 1810-

Convocatoria.

Que la iglesia católica de Querétaro está armando reuniones con los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro. La fecha: 15 de abril, con motivo del Encuentro Diocesano de Movimientos Laicales. Será interesante ver quiénes asisten de los cuatro candidatos: Pancho Pérez Rojas, Luis Gabriel Osejo, Luis Bernardo Nava y Adolfo Ríos.

A los tres primeros no les veo problema.

El Portero es de otro culto.

-¡PREEEPAREN!-

Reunión.

El viernes pasado, tras un diálogo con directivos de medios de comunicación con el candidato presidencial, José Antonio Meade, este armero le preguntó en corto -al despedirse- lo que había respondido al periodista Miguel Ángel Álvarez: que el tren de alta velocidad México-Querétaro se había cancelado porque el precio del barril cayó de 105 a 16 dólares.

¿Entonces si el barril sube a cien, hace el tren?

-En 80 dólares por barril, lo construyo, me comentó.

Bueno, nada es imposible, pensé.

-¡AAAPUNTEN!-

Dato.

No llegan a 20 elementos los encargados del área de narcomenudeo de la Fiscalía del Estado. Y aquí, según el informe de enero 2018 del Observatorio Nacional Ciudadano, Querétaro ocupa el décimo primer lugar, apenas encima de la media nacional, con 84 casos registrados durante enero de este año.

Ahora entiendo.

-¡FUEGO!-

Preocupado.

Mal y de malas se le ha visto al gobernador Francisco Domínguez en los últimos días: No saben si es por asuntos personales, de amigos o porque está viendo como Andrés Manuel López Obrador camina sin sombras (por el momento) al triunfo presidencial.

Como sea, me cuenta un cercano, está muy estresado. Y cada que puede, insiste a dueños de medios: Nada con Morena.

¡Porca miseria!

Tuitazo: Joaquín López Dóriga compartió ayer este tuit con sus casi ocho millones de seguidores. FOTO: TWITTER
Piristas Fernando Oriz Arana,, Enrique Burgos García y Roberto Loyola Vera volvieron a encontrarse en Los Laureles. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios