Solamente falta nombrar al fiscal Anticorrupción

Francisco Domínguez Servién dijo que se trabaja para que Querétaro sea un ejemplo del funcionamiento del sistema anticorrupción FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Francisco Domínguez Servién dijo que se trabaja para que Querétaro sea un ejemplo del funcionamiento del sistema anticorrupción
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Daniel Peña

Solo queda pendiente el nombramiento del fiscal Anticorrupción, por lo que en mayo será publicada la convocatoria, con lo que se pondrá a Querétaro como ejemplo de tener en funcionamiento todo un sistema que es la lucha ciudadana, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, luego de que la Comisión Especial del Congreso Local diera la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que solo quedará pendiente el nombramiento del fiscal.

“Nosotros estamos cumpliendo un mandato constitucional, que ya viene de la Federación a la que no tengo duda que Querétaro debe estar ya con un sistema anticorrupción aprobado por el Congreso; yo festejo que los legisladores ya hayan aprobado ahora sí que las diferentes leyes que mandamos y se quedará pendiente los reglamentos y el nombramiento del fiscal; es lo único que queda pendiente, pero Querétaro se pone a la vanguardia en entrarle a este tema”.

Ante las expresiones de organizaciones, como la del Observatorio Ciudadano debido a que aun falta la designación del Comité de Participación Ciudadana para dicho sistema, y que hay desacuerdos por la manera en la que se realizó el proceso de dictaminación de las Leyes Secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador pidió paciencia.

“Pediría paciencia a las organizaciones como el Observatorio Ciudadano, esperemos que es lo que le interesa a ellos y que está dentro de este sistema el nombramiento de cinco ciudadanos y a la vez, ellos tendrán que nombrar a nueve ciudadanos o académicos o empresarios para cuidar todo este sistema anticorrupción, así que si está pensado también en ellos”.

Sobre cuándo quedará lista la convocatoria para la elección de fiscal, Domínguez Servién dijo que “estoy seguro que en los primeros días de mayo estará ya para cerrar y repetir que seremos ejemplo de tener en funcionamiento todo un sistema anticorrupción que es la lucha ciudadana. Es una responsabilidad del Congreso”.

Comentarios

Comentarios