Sismo dejó 76 muertos y más de 12 mil casas dañadas en Oaxaca

Continúa el recuento de las víctimas y los daños en Oaxaca, el estado más afectado por el sismo de 8.2 grados del siete de septiembre. De acuerdo con el gobernador del estado, Alejandro Murat, el terremoto ha dejado 76 víctimas mortales así como más de 12 mil viviendas afectadas.

Asimismo, el gobernador indicó que 234 escuelas y 78 templos religiosos presentaban daños importantes y ocho mil personas continúan sin tener energía eléctrica, si bien el servicio se ha restablecido a más del 90 por ciento de la población.

Foto de Cuartoscuro

En entrevista para Noticieros Televisa, Murat negó que se hayan dado actos de rapiña y destacó que no se han dado disturbios, si bien reconoció que ha sido difícil llevar la ayuda a todas las zonas afectadas.

“Hay casi un millón de personas que hay que atender cuadra por cuadra y tenerlos de la noche a la mañana aquí (en los refugios) es complicado. Oaxaca está de pie y vamos a estar el tiempo necesario”, comentó.

Mientras tanto, el gobierno federal informó que de los 41 municipios que resultaron afectados por el terremoto, los daños se concentran en 15 de ellos.

Foto de Daniel Ramírez

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que “se trata de una situación realmente complicada y difícil, creo que es muy importante que se sepa, que se trata de un evento sumamente grave”.

Añadió que han enviado maquinaria pesada de la SEDENA y SEMAR para apoyar a remover los escombros en las calles y carreteras de la entidad, mientras se distribuyen despensas y cobijas entre la población.

El funcionario mencionó que la geografía de la región ha complicado la distribución de los apoyos, sin embargo las labores continúan. Añadió que la forma más sencilla de mandar ayuda es a través de la Cruz Roja y del DIF.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios