Sin voluntad para tratar con todas las corrientes

Marcelo Lara Sánchez acusó que no hay interés del Comité estatal para cabildear entre los militantes. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Marcelo Lara Sánchez acusó que no hay interés del Comité estatal para cabildear entre los militantes. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- No hay un interés de parte del Comité de la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en realizar una política con todas las corrientes del priismo en el estado, manifestó el regidor presidente de la Comisión de Gestoría y abanderado por el tricolor Marcelo Lara Sánchez; quien dijo que los señalamientos iniciaron desde el inicio de los procesos para la selección de presidentes de comités municipales, en donde se vio clara la manipulación.

“Yo respaldaba la fórmula de Ana Lilia Aguirre y de Víctor Rocha, a quienes se les apoyó y promovió durante su candidatura, misma que por parte del Comité Directivo Estatal fue echada abajo al señalar que no cumplían con todos los requisitos, que debió haber expedido el propio Comité Estatal”.

Lara Sánchez, subrayó que no hay interés ni acercamiento por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José  Ruíz Rodríguez, en mantener un partido incluyente; por eso mismo militantes del PRI en Querétaro se manifestaron frente a las instalaciones del comité estatal para exigir la salida del dirigente por considerar que no ha tenido la sensibilidad política para generar acuerdos con los diferentes grupos al interior del tricolor y privilegiar candidaturas para algunos cuadros.

El priista mencionó que en el marco del 89 aniversario del organismo político, algunos miembros reconocidos del PRI expresaron que, desde el año pasado han manifestado inconformidad y molestia por el trato elitista, así como la exclusión de quienes piensan de forma diferente.

“En el PRI de Juan José Ruíz no se privilegia el diálogo, no escucha, no atiende. El engaño, la mentira, la deshonestidad son su plataforma, el incumplimiento de la palabra es su forma de hacer política y no representa los valores de nuestra institución; No podemos enfrentar la contienda que viene con esta dirigencia porque condenaríamos a nuestros candidatos al fracaso, el priismo no solo es Juan José y su club de amigos”.

El funcionario aseguro que ante estas acciones no se preserva un PRI unido, lo que lo hace falta de competitividad, “esto nos puede traer serias repercusiones en la próxima contienda electoral  en donde nos estamos jugando la Presidencia de la República”.

“Hace falta un cambio de dirigente en el estado de Querétaro que sepa conducir al PRI hacia la victoria que pueda hacer ganar a nuestros candidatos, para que puedan ser ofertas competitivas para que el PRI vuelva a estar en una posición sólida y salir en un solo bloque a dar la cara”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios