Sin quejas en el Cereso de San Juan: Germain

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

El regidor síndico y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Desarrollo Social; Germain Garfias Alcántara, dio a conocer que de acuerdo con informes de la Defensoría, hasta el momento no se han registrado quejas en relación al Centro de Readaptación Social de San Juan del Río.

“Nos decían que ahorita está tranquilo y no se ha presentado ninguna queja sobre el CERESO de San Juan, y pues nosotros hemos querido ir más allá en cuanto al trato en asilos y anexos del municipio”, dijo.

El funcionario, recalcó que la función de la administración municipal, debe de vigilar que las instituciones que a su vez atienden a la población de San Juan del Río no incurran en alguna falta que pudiera afectar a algún ciudadano.

“Específicamente en donde se puede dar mas a menudo en algunos casos de detención que es donde estamos poniendo especial atención y con la idea de robustecer y que tengamos pleno conocimiento de cuales son los alcances que se tienen”, añadió.

Garfias Alcántara, apuntó que todos los regidores que presiden la comisión de Derechos Humanos han formado parte de las mesas de dialogo con la Doctora Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

“La idea es coordinarnos y establecer un programa de acciones, nosotros ya hemos tenido varias reuniones con ella, y acordamos elaborar un convenio que celebraría la Defensoría con el municipio para que los servidores públicos puedan tener capacitación en ese tema”, indicó.

Finalmente el regidor explicó que la firma del convenio podría consolidarse para el mes de enero, a fin de que se comience con el esquema de capacitación y analizar las necesidades de los sectores de mayor demanda como las familias que visitan el CERESO de San Juan del Río.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios