SIN PISTAS DE “EL MARRO”

El Fiscal de Gunajuato, Carlos Zamarripa Aguirre hizo un corte de caja tras los operativos para capturar al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.
En total, se han asegurado 21 inmuebles localizados en el municipio de Villagrán y 98 vehículos entre autos compactos, camionetas, pipas y motocicletas.
Esto, tras casi dos semanas de iniciados los operativos ininterrumpidos en el bastión del cártel, pero también en municipios aledaños a Villagrán como Salamanca y Celaya.
Yépez Ortiz logró escapar a través de una serie de túneles que conectaban cuatro propiedades en la localidad y hasta la fecha no hay pistas de su ubicación, aunque continúa la presencia policiaca.
El operativo Golpe de Timón, encabezado por fuerzas federales, no ha logrado su cometido: detener a El Marro, pero sí ha dejado al descubierto la red de corrupción que ese cártel había desarrollado.


En una casa de esa comunidad, se encontraron sobres color amarillo con dinero. Al frente del sobre tenía un sello de un marro y un triángulo y en el que se leía: Se solicita. A familiares manifestarse cuando se les dé la instrucción”.
También se localizaron libretas con nombres de policías y hasta personal de Pemex, quienes estarían en la nómina de Yépez Ortiz.
En los primeros días del operativo, al catear la casa de la suegra de El Marro, en el fraccionamiento Álamo Country Club de Celaya, se descubrieron sobres tipo nómina que eran entregados a habitantes de Santa Rosa que contenían dinero y la frase “Halcones Álamo”
Además, las autoridades localizaron fotografías recientes del presunto delincuente (que fueron difundidas por la propia Fiscalía), en las que se aprecia un cambio físico: tiene el rostro más delgado y se rasuró la barba de candado, dejándose solamente el bigote.

Comentarios

Comentarios