Sin futurismos trabajará Kuri

Mauricio Kuri, virtual Senador electo al ser entrevistado en la Plaza de Armas por nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón. FOTO: VÍCTOR SIERRA
Mauricio Kuri, virtual Senador electo al ser entrevistado en la Plaza de Armas por nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón. FOTO: VÍCTOR SIERRA

De cara al 2021, el panista Mauricio Kuri González -no se pone límites ni techos, pero hoy sólo piensa en el cargo de senador, para el que fue electo el pasado domingo, y trabajar con el próximo presidente de México, sin futurismo, afirma en entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El también presidente municipal con licencia de Corregidora y ex dirigente de la Coparmex, habla, en mangas de camisa (eso sí, azul) luego de reunirse con representantes de grupos de la sociedad civil en el restaurante Chucho El Roto, a un paso del Palacio de Gobierno, en donde algunos ya lo ven en tres años.

Él parece no inquietarse por los pronósticos sobre su carrera política. Hoy agradece a los queretanos su confianza y piensa en no defraudarlos. Su vista está puesta, dice, en el Senado de la República.

Reconoce la gran campaña de Ricardo Anaya como candidato presidencial del PAN, tan atacado, pero se muestra dispuesto a trabajar con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por eso, se suma Mauricio Kuri al llamado del gobernador Francisco Domínguez para dejar atrás las contiendas y construir.

Igualmente desestima las impugnaciones de diversos partidos al triunfo de Roberto Sosa en Corregidora, porque –señala- gano dos a uno.

Mauricio Kuri, junto con la también senadora electa  Lupita Murguía y su suplente Alfredo Botello Montes, parece aún en campaña, recibiendo y dando saludos a los comerciantes que se forman para tomarse la foto o con las trabajadoras de limpia que lo rodean en nuestra Plaza de Armas.

-Esto es igual en el PAN que en el PRI, lo bonito de la democracia es la cargada, desliza un periodista al ver como hacen fila para abrazarlo. Y así lo capta su fotógrafo, Víctor Sierra, ante la anuencia de la vocera Ginette Amieva y las miradas de algunos correligionarios, como el Chepo Sáenz y Arturo Maximiliano García.

Esta es la conversación con Mauricio Kuri.

PLAZA DE ARMAS: ¿Qué sigue después del triunfo?

MAURICIO KURI: Tomarlo con mucha responsabilidad. Creo que es un momento muy complicado para el país. Y empezar a dar resultados y acompañar al presidente de la República, donde pensemos que debemos acompañarlo y señalarlo cuando pensemos que hay que hacerlo.

PDA: ¿Les sorprendió el resultado a favor de López Obrador?

KURI: El número sí, francamente sí sorprendió, pero bueno, México ya habló y tenemos que seguir adelante.

PDA: ¿Se va a refundar el PAN como exigen algunos gobernadores?

KURI: Yo pienso que el PAN debe volver a sus principios  y empezar a rehacernos a partir de este momento.

PDA: ¿Cómo queda Ricardo Anaya?

KURI: Yo creo que Ricardo Anaya hizo una gran campaña. Desgraciadamente fue muy atacado, pero fue valiente y un candidato que se entregó cien por ciento.

PDA: El gobernador Domínguez hizo un llamado a dejar atrás la competencia y construir. ¿Qué opina?

KURI: Que ya terminó el tiempo de las contiendas y ya es tiempo de trabajar por aquellos que votaron por nosotros.

PDA: Sin embargo ya hay algunas impugnaciones, como la de varios partidos en Corregidora.

KURI: Yo creo que son verdaderamente infundadas. Cuando pierdes dos a uno creo que no tienes, desde mi punto de vista, ningún argumento para decirlo.

PDA: ¿El 21, Mauricio?

KURI:  Nosotros estamos trabajando y enfocados al Senado al cien por ciento.

PDA: ¿Querétaro 2021?

KURI: Yo nunca me he puesto techos. Ni cuando estaba en la iniciativa privada. Trabajo sin límites. Hoy asumo este reto, agradeciendo la confianza de los queretanos.

PDA: ¿En qué sueña?

KURI: En que le vaya muy bien a México.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios