SIN DETENIDOS POR MUERTE DE NIÑO EN GUARDERÍA ‘PATITO’

Se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que confíen a sus hijos menores solo a estancias regularizadas, ya que la capacitación de su personal es supervisada con regularidad. FOTO: INQRO

Inqro

Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, indicó que aún no hay detenidos por la muerte de un menor en una guardería ‘patito’ que se ubica en la colonia Cerrito Colorado.

“Iniciamos la carpeta de investigación, ayer concluyó la necropsia de ley. La causa de la muerte fue por broncoaspiración, es decir,  seguramente por una falta de cuidado hacia el menor”, lamento.

Detalló que se citarán a los dos probables responsables de la guardia para determinar si hubo o no algún tipo de omisión en sus cuidados.

“Vamos a citar a las personas que estaban en el lugar con la finalidad de ver si hubo alguna responsabilidad en este sentido y darle parte a las autoridades administrativas para que hagan lo que corresponda precisamente conforme a su reglamento”, refirió.

Finalmente el funcionario dijo que seguramente recaerá la responsabilidad en el propietario del inmueble que estaba prestando este tipo de servicio de manera irregular.

Comentarios

Comentarios