Sin definir la estrategia legal de Duarte: abogado

En unas horas le serán leídos los cargos a Javier Duarte en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividades y Delitos contra el Ambiente.

En entrevista con Radio Fórmula, Alejando Jaimes, el abogado del exgobernador de Veracruz, señaló que se está a la espera de que se formalice la extradición para definir una estrategia jurídica.

Duarte se encuentra en el Penal de Matamoros, en Guatemala, y saldrá en convoy al centro de la ciudad. El  defensor mencionó que aún no se define si Duarte se allanará a la extradición o la combate.

“Lo de hoy es mero trámite, la audiencia se limita a informarle que esta detenido por petición del Gobierno Mexicano, con una acusación en su contra, la cual le entregarán por escrito”, aseveró.

En México es requerido por un juzgado del Reclusorio Norte el cual fue quien obsequió la orden de aprehensión, pero lo más seguro sería que fuera llevado a un penal de máxima seguridad, “Sabemos que por el tema, somos conscientes que lo más cierto es que llegue a un penal de máxima seguridad federal”, señaló Jaimes.

Afirmó que Duarte aún no decide si aceptará o no ser extraditado y que la audiencia de hoy será únicamente informativa, pues el gobierno mexicano no ha entregado la solicitud formal de extradición a las autoridades guatemaltecas.

“Estamos todavía en espera de que se formalice la solicitud. Ahorita es una solicitud provisional con fines de extradición, pero no lo ha formalizado. Hasta que no formalice es que vamos a proceder a definiciones”, señaló.

“La acusación allá nada más ante los tribunales será depurar si es legal esa petición de extradición, si nosotros vemos que todo esto es así, veremos la conveniencia de combatirla o de allanarnos, ahora no podemos definir”, dijo el abogado.

Homepage

Comentarios

Comentarios