Todavía no se ha confirmado si habrá o no el desfile conmemorativo del 16 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, informó la directora de Servicios de Salud de la SESEQ, Martina Pérez Rendón.
Mencionó que todo esto dependerá de cuáles son las condiciones sanitarias en las que se encuentre el estado, y sobre todo que la población continúe acatando las medidas de sana distancia, al tratarse de un evento de carácter masivo.
“Todo dependerá del comportamiento epidemiológico que tengamos; es un poco complicado pensar aún tratándose de un desfile, ya que es aglomerar gente, y tendría que ser con situaciones muy cuidadas; no tendrían que ser la misma cantidad de personas, entonces no hay una postura todavía”, expresó.
La funcionaria dejó en claro que la prioridad es privilegiar el cuidado de la salud, por lo que si en algún momento se decide que sí haya un desfile, tendrá que ser bajo criterios muy estrictos de conservar la sana distancia, y uso de cubre bocas.
“Habrá ciertos criterios que se tendrán que normar y aplicarlos de manera muy estricta; y si la decisión es de no hacer desfile siempre será en aras del cuidado de la salud tanto de los contingentes como de la gente que pudiera acercarse a ver el desfile”, apuntó.