Sin acuerdo con sindicalizados: EF

FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El Secretario de Administración Enrique Fernández de Ceballos y Castañeda, dio a conocer que aunque las mesas de negociación se abrieron desde noviembre, entre el gobierno de San Juan del Río y representantes del sindicato de trabajadores que tiene el contrato colectivo de trabajo, no han conseguido  acuerdos para resolver los incrementos salariales para el presente año.

Dijo que existe buena voluntad por parte del sindicato pues la administración no ha sido emplazada a huelga y es que existe una constante comunicación para atender las necesidades del gremio. “aunque el sindicato hizo la propuesta de aumento por 10 por ciento, el municipio no está en condiciones económicas de alcanzar ese tope pues la administración tiene prioridades para salir adelante en proyectos de infraestructura y programas sociales”.

“Periódicamente hay mesas de trabajo con el sindicato, sabemos que están haciendo un esfuerzo importante y se les ha reconocido en varias ocasiones; sin embargo, el incremento del 10 por ciento que solicitan es muy elevado. Vamos a ver cómo cierra Gobierno del Estado y otros municipios aledaños el incremento salarial para, sobre ello, hacer una propuesta más realista; sin embargo, como administración estamos cercanos al 3.5 por ciento”.

Destacó que, recientemente, el municipio saldó algunos pendientes de entrega de apoyos al sindicato que están contemplados en el contrato colectivo de trabajo, al igual que se resolvió una petición que hicieron para mejorar la calidad en el servicio médico para los trabajadores.

“Ellos querían que se mejorará la calidad en el servicio médico, ya se llegó a acuerdos, seguimos con el mismo proveedor pero con diferentes especialistas en salud que los atienden acorde a las necesidades que presentan como trabajadores”.

El secretario de Administración destacó que la administración también atenderá algunas peticiones para la entrega de uniformes y equipo de trabajo para los empleados, particularmente de la Secretaría de Servicios Públicos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios