SÍ HAY CORRUPCIÓN EN ISSSTE: DIPUTADA ROBLES

Morena: Beatriz Robles Gutiérrez, diputada federal, confirmó irregularidades en el ISSSTE. FOTO: ARCHIVO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Compra irregular de insumos en el ISSSTE, daño patrimonial a la institución y hasta una plaga de chinches ilustran la crisis denunciada por la diputada local Paloma Arce Islas y que respalda la diputada federal Beatriz Robles Gutiérrez, ambas del Movimiento Regeneración Nacional.

En carta enviada al periódico PLAZA DE ARMAS en relación a la nota publicada aquí este lunes (“Crisis en el ISSSTE acusa Paloma”) en donde se hacen diversos señalamientos al Instituto del Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la legisladora Robles expresó su apoyo a los planteamientos.

“En mi calidad de diputada federal, ciudadanos y trabajadores del ISSSTE me informaron sobre la falta de atención médica y presuntos actos de corrupción que se han venido dando bajo la administración del actual subdelegado administrativo” indicó.

Para mayor abundamiento, el pasado 16 de octubre se realizó una denuncia ante el Órgano Interno de Control del ISSSTE por la compra irregular de insumos para en la delegación Querétaro, en especial con la Abastecedora Comercial Acesa S.A de C.V. debido al daño patrimonial a la institución por contratar personal no capacitado y generar cargos ficticios; y el cierre de la Unidad de Medicina Familiar Satélite debido a una plaga de chinches.

Además, señaló la diputada Beatriz Robles Gutiérrez, se remitió la misma denuncia a la Secretaría de la Función Pública, misma que turnó el caso a la Dirección General de Denuncia e Investigaciones de la misma dependencia.

Beatriz Robles durante una gira con el Doctor Gilberto Herrera Ruiz. FOTO: ESPCIAL

La salud, subrayó la representante popular por Morena, es un derecho de todas y todos los mexicanos y cualquier acto de corrupción debe ser denunciado y atendido por las autoridades competentes. En este sentido, refrendo mi compromiso a trabajar en favor de los ciudadanos y unirme a los señalamientos de la diputada Paloma Arce”.

Al respecto la representación estatal del ISSSTE ha guardado silencio, como cuando se informó en PLAZA DE ARMAS que los cadáveres de los pacientes eran bajados por las escaleras envueltos en sábanas, ante la descompostura de los dos elevadores del hospital. La nota fue replicada en redes sociales y en medios nacionales electrónicos e impresos.

Comentarios

Comentarios