SÍ ERAN QUERETANOS

Matanza. Uno de los queretanos victimados fue Martín Lizardi Ramírez, en la foto, desapareció desde el día 13. La mayoría eran de aquí. FOTO: DEBATE
Matanza. Uno de los queretanos victimados fue Martín Lizardi Ramírez, en la foto, desapareció desde el día 13. La mayoría eran de aquí. FOTO: DEBATE

Fueron Identificados dos de los siete cuerpos localizados en las inmediaciones de la comunidad de San Isidro en el municipio de Nopala en el estado de Hidalgo.

Uno de ellos con 22 años de edad, originario de la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, respondía al nombre de Martín Lizardi Ramírez, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 13 de febrero que salió de su hogar.

El segundo, tenía su domicilio en la Zona Oriente de San Juan del Río y fue identificado como, Alberto González Zúñiga de 34 años de edad, quien fue velado en los mausoleos Guadalupanos en el centro de esta ciudad.

Mientras que del resto de los cuerpos aún no se tiene conocimiento de su identidad, por lo que las autoridades hidalguenses se encuentran ampliando las investigaciones.

Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que recibió de parte de su homólogo de Hidalgo el reporte del asesinato de 6 personas del sexo masculino presuntamente queretanos y otro más lesionado en la comunidad de Nopala en el estado antes referido.

El encargado de la seguridad en Querétaro no abundó mucho en detalles tras señalar que el asunto ya es investigado de parte de la Fiscalía.

Las víctimas presentaban en tiro de gracia.

Respecto a la persona que sobrevivió en dicho evento confirmó que se mantiene un operativo en las instalaciones del hospital en coordinación con otras corporaciones policiacas.

Sin precisar aún o confirmar se sabe extraoficialmente que pudiesen ser personas relacionadas con él robó de hidrocarburos.

Al momento del hallazgo que se dio en una zona cerril, se informó por parte de las autoridades de hidalgo que se rescataron a 7 personas que fueron privadas de su libertad.

Entorno a los operativos fronteras que se han implantado en diferente puntos del Estado dijo que han dado buenos resultados con la detención de personas con órdenes de aprehensión, vehículos con reporte de robo, y aseguramiento de hidrocarburo en algunos casos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios