Seseq participa en operativo de antros

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios participó en el operativo “Antro Seguro”, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Las acciones ejecutadas en el operativo, por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene como objeto constatar el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y de la Ley General de Salud, relativa a la No venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Durante este tipo de operativos se verifica que los establecimientos cuenten con el Aviso de Funcionamiento ante la Secretaría de Salud, de conformidad con el artículo 200 Bis de la Ley General de Salud, y que cuenten con letreros que contengan las siguientes leyendas:

Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Prohibido fumar.

Número telefónico para denuncias y quejas.

Apaga tu cigarro al entrar.

Asimismo, se revisa que cuenten con cenicero en la entrada para que los clientes apaguen su cigarro antes de ingresar, de conformidad con lo establecido en La Ley General para el control del Tabaco y su Reglamento. También se verifica que no se estén comercializando y/o suministrando bebidas alcohólicas a menores de edad.

 Las actividades del operativo “Antro Seguro” tuvieron como resultado la suspensión de tres establecimientos, dos ubicados en el municipio de Tequisquiapan y uno en el municipio de San Juan del Río.

Estos operativos serán continuos, con la finalidad de garantizar la protección de la salud de la población.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios