SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / BUSTAMANTE SE BLINDA; RICO BUSCA ACUERDO

PLAZA DE ARMAS

  • La delincuencia organizada opera libremente
  • Cesan al magistrado federal Fernando Reza
  • Murió el embajador queretano Carlos Tirado
  • Indagan presuntos desvíos de Enrique Correa

Los ricos también lloran: Sabino

La guerra.

En el primer círculo de la familia del empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa hay preocupación por las insistentes versiones provenientes de cercanos al contador Antonio Rico Rico sobre una supuesta venganza física por el encarcelamiento de su antiguo socio.

Y es que al parecer se la tienen jurada al patriarca de los Bustamante, pero también a su hijo Sergio. Por esta razón, entre otras, habrían decidido reforzar las medidas de seguridad en su entorno.

No lo sé de cierto, pero que queda claro que no se ha escrito el último capítulo de esta novela que ya llevó a los compadres Bustamante y Rico a pisar la cárcel.

El primero logró tener su juicio en libertad. Y avanza conforme a los planeado por la defensa.

El segundo está preso en el Reclusorio Norte, acusado de suplantar la identidad de Bustamante para vender un edificio en Centro Sur.

Ex socios  y compadres: Antonio Rico Rico, al centro, flanqueado por Sergio Hugo Bustamante Figueroa y su hijo Sergio, en los buenos tiempos. Hoy el primero está en prisión y se dice que negociando información a cambio de libertad. El otro enfrenta su juicio en libertad. FOTO: FRANCI-OH!

Como se recordará, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, Jesús Eduardo Vázquez Rea, auto de vinculación a proceso contra José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El impartidor de justicia además decretó prisión preventiva oficiosa contra Rico y Vargas, por lo que permanecerán recluidos en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de septiembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron en contra de ambos una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por el representante social federal.

Es decir, a mediados de marzo concluye el plazo otorgado por el juez a la Fiscalía. Entonces, si no es que antes, Rico Rico podría quedar en libertad. O no.

En este sentido, se rumora que el contador Rico podría obtener su libertad próximamente si la Fiscalía General de la República acepta un principio de acuerdo en el que éste entregaría toda la información en contra de su ex amigo, el reconocido abogado Juan Collado.

Veremos.

Y diremos.

-OÍDO EN EL 1810-

Desbordadas.

En redes sociales se comprobó lo que aquí escribimos ayer: El crimen organizado no solamente tiene presencia en la entidad: opera sin la mayores presiones de la autoridad.

Les digo.

 -¡PREEEPAREN!-

Limpia.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que destituyó e inhabilitó por 10 años a un Magistrado Federal por acoso sexual. En un comunicado, el CJF detalló que lo anterior se debe al acoso del funcionario en contra de 10 mujeres y por la contratación en beneficio personal.  Explicó que el magistrado, Fernando Reza Saldaña, contrató a la esposa de un Juez de Distrito, de su mismo circuito en Querétaro, en acuerdo y beneficio de dicho juzgador.

Derivado de ello, el juez Javier Loyola Sosa fue sancionado y suspendido “por su falta de profesionalismo y ejercicio indebido del cargo“. El CJF indicó que con esta acción reafirma su compromiso de cero tolerancia frente a la violencia de género y el nepotismo.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha sido tajante respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, agregó.

Contundente.

Embajador: Carlos Tirado Zavala, diplomático queretano, falleció el martes en París, Francia. Fue ei antecesor de Carlos Peñafiel en República Dominicana. FOTO: ESPECIAL

-¡AAAPUNTEN!-

Luto.

Este miércoles se conoció la muerte del diplomático queretano Carlos Tirado Zavala, ex embajador en la República Dominicana hasta el año pasado y antes en Guatemala y en la zona de conflicto de Irán e Irak.

Falleció en París, en donde había sido asignado como parte del equipo mexicano en la Unesco. Antes de ser embajador colaboró con Hugo Gutiérrez Vega en Grecia y con Mariano Palacios Alcocer en Portugal.

Hace 47 años participó en la fundación del periódico Noticias, como parte del equipo de la sección cultural coordinado por mi madrina Paula de Allende.

A su esposa Maité e hijos, nuestro más sentido pésame.

Descanse en paz.

-¡FUEGO!-

Correazo.

El presidente capitalino Luis Bernardo Nava anunció ayer que se atienden las observaciones de la ESFE y la Contraloría del Ayuntamiento investiga si hay o no responsabilidad del ex alcalde interino y ex secretario de Servicios Municipales, Enrique Correa Sada, actual presidente del comité municipal del PAN, en los casos publicados por el periódico PLAZA DE ARMAS sobre supuestos desvíos por más de 40 millones de pesos y contratos a favor de la empresa de su hermano.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios