Sergio Arturo Venegas Ramírez / Plaza de Armas

A la CATEM el Sindicato de Qrobús

Vendrá el líder Pedro Haces el lunes

Lele es viajera, como el gobernador

Inauguraron la expo en el Big MACQ

Ya está Gilberto en la Galería de UAQ

CATEM.

Con la novedad de que los choferes de Qrobús están formando un sindicato y van a afiliarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, cuyo líder nacional Pedro Haces Barba, estará en Querétaro el próximo lunes para reunirse con el gobernador Francisco Domínguez.

Así lo informaron ayer fuentes cercanas.

Vamos por partes.

Abel Feregrino, dirigente de la naciente agrupación de operadores del transporte público metropolitano, anunció este miércoles que la han iniciado con un centenar de integrantes, pero esperan sindicalizar a la mayoría de los mil 500, con el fin de dignificar el trabajo que realizan, con condiciones razonables.

Explicó que actualmente los choferes laboran hasta 19 horas, para obtener un salario regular y se duermen en las unidades sin acudir a sus casas. Este es uno de los puntos prioritarios que abordarán con los concesionarios y los autoridades para conseguir jornadas y remuneraciones adecuadas.

Igualmente verán la certificación de los propios operadores para mejorar el servicio en beneficio de los cientos de miles de usuarios.

Por lo que ve a la visita del senador Pedro Haces Barba, líder nacional de los catemistas y senador por Morena, voceros de la confederación indicaron que tendrá una reunión el lunes con el gobernador y empresarios locales para trabajar conjuntamente a favor de la paz laboral y la productividad, viendo al mismo tiempo por la superación de la clase obrera y sus familias.

En este punto cabe recordar que la CATEM es la organización emergente que rivaliza, a querer o no, con la CTM a nivel nacional y local.

Aquí y en la región es representada por los ex dirigentes de la CROC y Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Antonio Castelán Guarneros y Jesús Llamas Contreras. Este último, tres veces diputado priista y líder cetemista por muchos años, está en controversia legal con su sucesor, J. Cruz Araujo.

Ambos por cierto, Llamas y Castelán, han expresado su desacuerdo con restablecer el desfile del Día del Trabajo como lo acordaron los dirigentes de la Alianza Sindical, pero esa es otra historia.

Por lo pronto, lo nuevo es que viene Pedro Haces Barba a reunirse con el mandatario estatal, la iniciativa privada y medios de información.

Aparte, lo de la creación del sindicato de choferes de autobuses urbanos, con el cobijo no de la central histórica, CTM, sino de la CATEM.

Somos nada.

Sorpresa. Choferes de Qrobús se unen para sindicalizarse bajo los auspicios de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

-OÍDO EN EL 1810-

Lele.

¿En qué se parecen la muñeca otomí que está recorriendo Europa y el gobernador Francisco Domínguez? En lo viajeros.

¡Ah raza!

-¡PREEEPAREN!-

De lujo.

Se inauguró anoche en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro la exposición plástica con 110 obras de 86 artistas locales, desde los históricos Restituto Rodríguez y Jesús Águila Herrera, así como el afamado Santiago Carbonell, hasta el sorprendente Ramsés de la Cruz.

Como dice el dicho, no están todos los que son ni son todos los que están, pero es la muestra más amplia que se haya reunido con artistas queretanos en toda la historia del pueblo, bajo la iniciativa del director Papús von Saenger, que está haciendo un magnífico trabajo, al colocar a su museo a la vanguardia en menos de medio año.

¡Big MACQ!

-¡AAAPUNTEN!-

Ya.

Ha sido colocado el retrato de Gilberto Herrera Ruiz en la galería de rectores del Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, a poco más de un año de haber dejado el cargo.

El cuadro del rector 16 y hoy súper delegado de programas especiales del gobierno federal fue pintado por Ignacio Chávez, alumno de la Facultad de Bellas Artes. Se colocó al lado del de Raúl Iturralde, su antecesor y abajo del de José Guadalupe Ramírez Álvarez, el mismísimo autor del Centro Universitario del Cerro de las Campanas.

Un maloso de la mesa 24 del restaurante 1810 (ya ve usted, que no se les va ni una) dijo que de una vez deberían de mandar una copia a Palacio de Gobierno.

Muy buena.

HECHOS. En el noticiario estelar de TV Azteca, conducido por Javier Alatorre, cuestionaron, por segunda noche, la indolencia del gobernador viajero Francisco Domínguez frente al incremento de la inseguridad en Querétaro.

-¡FUEGO!-

Trascendido.

Que es curioso ese acercamiento del gobernador Pancho Domínguez Servién y el senador de Morena Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en donde se ve la mano del secretario del Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico, disque ahijado del senador de Morena.

Por cierto, El ex Niño Naranja antes era ahijado de Marco Antonio León Hernández, al que un día le aventó los 15 pesos que pagó por su acta de bautismo. 

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios