COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Por: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Destapa “El Pollo” a Pepe Narro

¡Salud!: Sabino

  • Es el único que le ganaría al Peje
  • Buscan exigir cargo electoral previo
  • Otros, quitar el candado de 10 años
  • Para PRI: Baeza, Gamboa o Calzada
José Narro Robles, al término del desayuno, acompañado del organizador Tonatiuh Salinas Muñoz, el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente del Club de los Industriales de Querétaro, Alfonso “El Ponti” García Alcocer. FOTO: ESPECIAL

El Pollo.

A su manera, Juan Arturo Torres Landa puso el tema en la mesa ante medio centenar de inversionistas reunidos con José Narro Robles, “es el único –dijo- capaz de ganarle a Andrés Manuel López Obrador”.

Diálogo con empresarios, así se llamó el encuentro de los hombres del capital con el presidenciable secretario de Salud federal en el Club de Industriales.

Ahí estaban, compartiendo los chilaquiles y la fruta, los muy influyentes Víctor Mena, Jaime y Veva Palacios, Manuel Borbolla, Miguel Osores, Iván Lomelí y el presidente Alfonso García Alcocer, anfitrión, entre otros.

Fue precisamente El Ponti el encargado de darle la bienvenida al también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya presentación estuvo a cargo del ex secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro y ex dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz.

José Narro disertó sobre el gran país que somos y nuestras potencialidades en el contexto internacional, especialmente tras la elección de Donald Trump.

Al término de su exposición, brillante según algunos de los asistentes, se abrió el periodo de preguntas y respuestas, en donde todo iba conforme a la ortodoxia, hasta que El Pollo –rojo por dentro y por fuera- dio su opinión y dijo que es el único de los presidenciables capaz de competirle a Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro, a puerta cerrada, duró aproximadamente una hora y diez minutos. De las 8.30 a las 9.40.

Al término del desayuno ya lo esperaba el gobernador, con quien cumpliría una gira para inaugurar la Torre de Ginecobstetricia del Hospital del Niño y la Mujer, en donde sí hubo acceso para los reporteros que, igual que Juan Arturo, le hablaron del 2018 y respondió: no es tiempo de pensar en eso.

Lo cierto es que, de alguna manera, José Narro Robles tuvo su primer acercamiento privado, en Querétaro, para cuando venga lo que vendrá.

Así de fácil.

Así de difícil.

-GALERÍA LIBERTAD-

Tona.

Es muy interesante la reaparición de Tonatiuh Salinas Muñoz, hoy alto funcionario de Nacional Financiera, al lado de José Narro Robles, sabida su vinculación al secretario de Agricultura y su pertenencia al sector del titular de Hacienda.

De tres bandas.

Lo que eso signifique.

-CHUCHO EL ROTO-

Cámara alta.

Tonatiuh Salinas es un declarado aspirante al Senado de la República y con esta actividad parece reencartarse, al lado de Braulio Guerra Urbiola, Hugo Cabrera Ruiz, Mario Calzada Mercado, Ernesto Luque Hudson y –si lo decide- Roberto Loyola Vera.
Y, claro, José Calzada.

-OÍDO EN EL 1810-

Adelantado.

¿Alguien se enteró de que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se reunió antes con una veintena de empresarios queretanos?

Yo tampoco.

-¡PREEEPAREN!-

Confirmado.

Que efectivamente no hay candado de cargo de elección popular para el candidato del PRI a la Presidencia de la República, pero hay un movimiento para ponérselo en la XXII Asamblea Nacional de agosto próximo.

Esto favorecería las aspiraciones de Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y ¡José Calzada! por haber sido gobernadores. Detracito estarían los ex legisladores Luis Videgaray, Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo, así como Claudia Ruiz Massieu e Ivonne Ortega.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

Contrario sensu.

Y como esto no se acaba hasta que se acaba, como decía Yogi Berra, la leyenda del béisbol, hay quienes no solamente se oponen a establecer el requisito del cargo de elección, sino que quieren tirar el candado de los 10 años de militancia y abrir la baraja a candidatos ciudadanos.

O sea: Pepe Meade.

-¡FUEGO!-

Relevo.

En el rejuego tricolor, que como le dije, recurrirá al pasado para reinventar el futuro, los priístas hasta hablan de cambiar dirigente nacional y mencionan para sustituir a Enrique Ochoa Reza a Reyes Baez, Emilio Gamboa y nuestro paisano José Calzada.
Agosto al costo.

Mario Calzada Mercado es el único capaz de unificar el priísmo de El Marqués si busca la reelección o si se decide por buscar la senaduria. FOTO: ESPECIAL

 

 

Contigencias: El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, se ruenió con productores agrícolas para entregar apoyos en nombre del gobernador Francisco Domínguez Servién. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios