Sergio Arturo Venegas Ramírez

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Pancho, caravana con sombrero ajeno

Hoy es ¡martes 13!: Sabino

  • Inauguran obras promovida por Antorcha
  • Lucinda, inspiración de Gutiérrez Vega
  • Ya se prepara el proceso electoral 2018
  • Observa el Reforma la división en PAN
Gestión federal. Jerónimo Gurrola, dirigente de Antorcha Campesina, acusó al gobernador Francisco Domínguez pues ayer inauguró obras gestionadas por los diputados federales de su agrupación. FOTO: DANIEL PEÑA

Twitazo.

Jerónimo Gurrola Grave, líder estatal del Movimiento Antorchista de Querétaro, acusó al gobernador Francisco Domínguez de hacer caravana con sombrero ajeno, al inaugurar este lunes obras gestionadas por los diputados federales de su agrupación desde 2013.

Como prueba publicó una comunicación del ex legislador Brasil Alberto Acosta Peña en donde se logró etiquetar proyectos por más de 33 millones de pesos para Jalpan, Peñamiller y Corregidora, algunas consignadas en la entrevista publicada aquí.

Para Jalpan: pavimentación de camino Jalpan-Sabino Chico por 14 millones 642 mil pesos y el de Puerto de Ánimas a las Mohoneras, por siete millones 321 mil pesos.

Para Peñamiller: Pavimentación de camino Camargo-Río Blanco, también por siete millones 321 mil pesos.

Y finalmente para Corregidora: Escuela para la Colonia Valle de los Pinos, en La Negreta.

Esto es parte del dinero gestionado por los diputados de Antorcha Campesina que hoy inaugura el señor gobernador. Muchas felicidades por “sus logros”. Querétaro está en nosotros, a seguir haciendo caravana con sombrero ajeno, escribió Jerónimo Gurrola Grave a través de sus cuentas en redes sociales.

Y para más señas, ayer en su gira por la Sierra, el gobernador Francisco Domínguez enfrentó protestas de antorchistas y les dijo que no se detendrá por sus pancartas.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA VIEJOTECA-

Queretana.

Sensible pérdida la de Lucinda Ruiz Posada, musa de Hugo Gutiérrez Vega, con quien vivió tiempos duros y gloriosos, desde que fue rector de la UAQ en 1966 y 67, cuando logró la recuperación del anexo de Santiago (el Patio Barroco).

De aquellos tiempos es memorable la publicación del semanario Tribuna, de don Jesús de la Isla, con una foto del entonces jefe universitario y su guapa esposa, diciendo que Hugo enseñaba herejías y su esposa las piernas.

Y hay quienes todavía no superan esa etapa, a juzgar por algunos comentarios en las redes sociales.

Nomás recordar que Gutiérrez Vega creó la hoy Facultad de Psicología, los Cómicos de la Legua y la Estudiantina de la UAQ entre otras instituciones perdurables.

Y Lucinda era su inspiración.

-DESDE LA BANCA-

Descalzo.

En una inusual protesta ante Palacio de Gobierno, el palabrero Julio Figueroa se quitó los zapatos y pidió ser detenido como cómplice de Sergio Gerónimo Sánchez por el “supuesto delito de motín agravado en contra de la política represiva del gobernador Francisco Domínguez Servién, pateador de nuestra pobre democracia”.

Ahora no se desnudó.
-OÍDO EN EL 1810-

Los Gerónimos.

Que algo le pasa al gobernador Domínguez con los Gerónimos, con “G” o “J”. Tiene en la cárcel al activista Sergio Gerónimo Sánchez, a quien ya le declararon formal prisión por los incidentes del 1 de mayo de 2016. Y ahora trae pleito con Jerónimo Gurrola Grave, líder antorchista, porque éste lo acusa de jinetear recursos federales para obras en los municipios. A como se las gastan y con esa lentitud. ¿Será Jerónimo con “J” el preso político del 2018?

Es pregunta.

-¡PREEEPAREN!-

Queretano.

Quiere seguir en la política y se ve al lado del presidente Enrique Peña Nieto hasta el final del sexenio, declaró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en entrevista para El Heraldo de México, mientras en otros medios se consigna que en el gabinete sólo él y Osorio Chong cumplen el requisito de tener cargo de elección popular para cuando venga lo que vendrá.

Les digo.

-¡AAAPUNTEN!-

Dos meses.

Y medio, faltan para arrancar el proceso electoral 2018, recordó el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

O sea, ya.

Tic tac.

-¡FUEGO!-

Al pan, PAN.

Que más que marchas por la dignidad, los panistas necesitan una por la unidad, advierte F. Bartolomé en el Templo Mayor de Reforma. Observa que el líder nacional

Ricardo Anaya y la ex primera dama Margarita Zavala coincidieron en una manifestación en Coahuila, pero cada uno sacó su comunicado omitiendo la presencia del otro.

¡Porca miseria!

De diez. El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa Lorena Realado de Calzada, entregaron vehículos y credenciales del programa “Becas Transporte Escolar”, a través del que se acerca a estudiantes destacados la educación. FOTO: CCS DE EL MARQUÉS
XVII Zona Militar. El general arlos César Gómez López encabezó la entrega de uniformes administrativos a personal de tropa delEjército y Fuerza Aérea mexicanos. FOTO: SEDENA

 

Comentarios

Comentarios