Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

De alianzas y bailes al son que te toquen

Margarita deshojando a Ricardo: Sabino

  • Exitosa unión electoral del PAN y el PRD
  • Andrés Manuel gana en todos los careos
  • Prohíbe Marcos Aguilar bolsas de plástico
  • Álvaro, recordado en la comida de Pancho
¡A volar! En Querétaro arrancó ayer Margarita Zavala su gira por 45 ciudades del país. En la Universidad Aeronáutica dialogó con alumnos y maestros. FOTO: FACEBOOK MARGARITA ZAVALA

Datos duros.

De 47 gubernaturas (tooodas) disputadas en los últimos ocho años, el PAN y PRD han competido juntos en 10 y ganaron ocho. Así lo muestra un reporte del diario La Razón publicado este jueves, en donde el PRI, con el Verde, ganó 26. En solitario, Acción Nacional conquistó 7 y la Revolución Democrática apenas cuatro.

O sea, las alianzas rinden.

En rigor, la primera vez que se juntaron y ganaron PAN y PRD fue hace casi 20 años en Nayarit, con Antonio Echevarría, padre del ahora triunfador.

Es, sin embargo, una caso muy particular. Aquél Toño Echevarría no es de Nayarit. Nayarit es de él. El hombre más rico del pueblo no solamente tiene las marcas de la Coca y la Modelo, así como las principales automotrices, hoteles y restaurantes, sino también las franquicias de la oposición.

Hizo su fortuna desde el PRI, como secretario de Finanzas de varios mandatarios estatales, hasta que decidió lanzarse por su cuenta y ganarle a su partido de toda la vida, como ahora volvió a hacerlo el hijo.

Con todo, las alianzas ganan.

Fox arribó a la Presidencia de la República gracias al PVEM, hoy ligado al PRI.

Viene esto a cuento porque ahora Acción Nacional y la Revolución Democrática han firmado una carta de intención para ir juntos en el 2018, aunque todavía falta que se pongan de acuerdo en sus propias filas.

A Ricardo Anaya, líder del albiazul, lo están urgiendo a definir [email protected] en un mes y a Alejandra Barrales sus tribus la quieren asar al Sol Azteca.

Por eso la ex dirigente de sobrecargos dice ahora que le interesa la alianza con las izquierdas, pero que si no van con Morena se juntarán con el PAN. “El PRD demostró que al son que nos toquen, bailamos”.

Así de fácil.

Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-

Calentamiento global.

Que es buenísima la propuesta esa de Marcos Aguilar para prohibir el uso de bolsas de plástico en las tiendas y supermercados, sin embargo hay en las redes una pregunta casi científica: ¿Por qué, si dicen que esas bolsas pueden durarán miles de años, las del Oxxo siempre se rompen?

Moriremos todos.

-¡PREEEPAREN!-

Rumbo a la Asamblea.

Mientras en el PAN deshojan la Margarita (que ayer arrancó gira nacional en Querétaro) y presionan a Ricardo Anaya, en el PRI se hacen bolas con tanto aspirante y de todos no se hace uno… por ahora.

Los Pepes (Meade, Narro y Calzada) no parecen hacer mella en Osorio Chong ni en Videgaray, los suyitos de Peña Nieto y ya encartaron al más joven: De la Madrid, cachorro de la tecno-revolución. Por no hablar de Eruviel, Nuño y Miranda.

Ante tanto prócer, los priistas urgen a definir candidato. Y quieren que Peña les adivine el pensamiento.

O adivinárselos ellos, mejor dicho.

Está canijo.

-¡AAAPUNTEN!-

Sol Azteca.

Para la Presidencia, tiene el PRD al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Aguayo, en primer lugar, pero todos sus gobernadores también quieren. Hasta el de Morelos, Graco Ramírez y el de Tabasco, Arturo Núñez, además del de Michoacán, Silvano Aureoles, cuyo segundo apellido es ¡Conejo!

No se ve a ninguno de ellos en alianza con el PAN.

Y Morena ya tiene candidato: El Peje.

La realidad es que sumados los votos del PAN y el PRD no le alcanzarían para ganarle a Morena, cuyo candidato Andrés Manuel López Obrador está al frente en todos los careos.

Casi casi tendrán que juntar al PRI también.

Imagínese.

-¡FUEGO!-

Día de la libertad.

Que en el ágape ofrecido por el gobernador Francisco Domínguez Servién habló el estimado caricaturista Pepe Gómez (del Diario) y recordó una frase de su maestro Álvaro Rico sobre este oficio: Es la forma más divertida de ser pobre.

Lo anecdótico es que Álvaro, el decano de la radio queretana, es el iniciador y parte fundamental del noticiario de PLAZA DE ARMAS, que se dejó de transmitir ante la embestida del actual mandatario en contra de este medio.
¡Porca miseria!

Tercia. El padre y el hijo, con el periodista que ya no está en los medios tradicionales: Miguel Ángel Álvarez, entre los dos Sergios Venegas, este jueves en la comida ofrecida por el alcalde El Marqués, Mario Calzada, a los periodistas. FOTO: ESPECIAL
Anécdota. De su puño y letra. Pepe Gómez, orador en la comida de prensa, citó a su maestro Álvaro Rico, proscrito de los medios por el gobierno de Pancho Domínguez al cancelar El Noticiario de Querétaro PLAZA DE ARMAS,. FOTO: FACE DE PANCHO DOMÍNGUEZ

Comentarios

Comentarios