Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Vuelve la UAQ a Plaza de Armas

  • Pancho se hace bolas con Gilberto
  • Apuesta PRI al fracaso de Marcos
  • Firme la visita del Presidente Peña
  • ¿Se iría Roberto Loyola a Morena?

 

 

Sé lo que hicieron la primavera pasada: Sabino

Trumpito.

Hay indignación en los círculos académicos por el trato majadero del gobernador Francisco Domínguez Servién hacia el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, del que, dijo, está hecho bolas y que por eso le va a enviar a dos funcionario para que le desenmarañen -textual- sus bolas.

Líder: Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, en la manifestación del 21 de marzo de 2016 frente a Palacio de Gobierno. Atrás de él nuestro jefe de Información, Fernando Venegas, y a la derecha el decano de los reporteros gráficos, Sergio Pfeiffer, colaborador de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. FOTO: BARRAINFORMATIVAQ

 

El conflicto con la Máxima Casa de Estudios ya es frontal y tiene que ver no solamente con el incumplimiento del mandatario respecto del incremento presupuestal ofrecido, sino con la intromisión de la Secretaría de Trabajo del Estado en el Sindicato de profesores.

Por no hablar de las presiones de la Comisión Estatal de Aguas, que pretende cobrarle a la UAQ más que a una embotelladora.

Y todo para desgastar a las autoridades universitarias de cara a la sucesión rectoral.

Fuentes bien enteradas aseguran que el Gobierno de las bolas se hace ídem porque no solamente tiene un candidato sino dos: El director de Contaduría, apoyado por el titular del Concyteq, Raúl Iturralde, y la directora de Bachilleres, promovida por el secretario de Educación, Alfredo Botello.

Por cierto, es este quien junto con Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas del Estado, han sido nombrados por el gobernador viajero para explicarle a las autoridades universitarias los números del presupuesto y desenmarañar las bolas del rector.

Ambos, Botello y Alcocer, tienen vínculos históricos con la Universidad Autónoma de Querétaro.

A Alfredo, egresado de la Facultad de Derecho, se le ha mencionado como uno de los autores de la quema del Aula Magna de la UAQ, supuestamente en apoyo de la candidatura de Billy Herbert a la Rectoría, allá por 1979.

Manuel, tesorero también en el Gobierno de Paco Garrido, tiene raíz. Su padre, el prestigiado médico José Alcocer Pozo (+), fue el segundo rector de la Universidad. El nombramiento, para quitar al fundador Fernando Díaz Ramíre, provocó la primera huelga universitaria y el otorgamiento de la autonomía en 1958, hace casi 60 años.

Qué chiquito es Querétaro.

Y qué chiquita la relación del Gobierno de Pancho con la UAQ, cuando en menos de 15 meses ya han tenido que ir dos veces los universitarios a exigir el cumplimiento de sus promesas económicas.

El problema es grave, porque el mandatario estatal se fue de la boca -qué raro- al burlarse del jefe universitario con eso de desenmarañar sus bolas.

Algunos, evidentemente, no fueron educados en la verdad.

Ni en el honor.

-CASA DE LA CORREGIDORA-

Por eso.

El Consejo Universitario de Querétaro aprobó la semana pasada que el rector Gilberto Herrera Ruiz rinda su Informe en nuestra Plaza de Armas, ante el Palacio de Gobierno el 16 de febrero próximo. Previamente sesionarán en el Centro Universitario.

Y luego la concentración y el acto frente a las oficinas del gobernador Francisco Domínguez, que no se sabe bien a bien si asista.

Con el antecedente de que el 21 de marzo del 2016 el rector encabezó un mitin ahí mismo, en ausencia del mandatario estatal que tuvo que ir a recibir la primavera en la Peña de Bernal.

Igual ahora se nos va más lejos.

A Francia, por ejemplo.

Y es que París bien vale una misa.

-OÍDO EN EL 1810-

Empeñado.

Que de ninguna manera se cancelará la gira presidencial del 5 de febrero a Querétaro. Vendrá Enrique Peña Nieto al acto del Centenario de la Constitución en el Teatro de la República y a inaugurar la exposición del Ejército Mexicano y la Armada de México en el Centro de Congresos, confirmó una fuente militar.

Se los firmo.

-¡PREEEPAREN!-

2018.

A propósito del pronunciamiento del PRI, que prevé recuperar la capital de Querétaro gracias a la administración mediocre del alcalde vendedor Marcos Aguilar Vega, la tres veces senadora Silvia Hernández nos comentó ayer:

“Un partido gana, en parte, es verdad, por las fallas del otro, pero sobre todo por los aciertos propios. La confianza mató al gato. Bueno, no me acuerdo si al gato, pero mató a alguien”.

Ténganlo en cuenta.

-¡AAAPUNTEN!-

Priistas.

Manuel Pozo Cabrera, el candidato vencido por Marcos (y sus propios errores) en 2015, reunió el sábado a numerosos amigos para celebrar otro año de vida. Ahí estuvieron el exaspirante a gobernador Roberto Loyola Vera, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, el líder del Movimiento Territorial Pancho Pérez y muchos más.

También asistieron miembros de la plana mayor -y la menor- de la Sagarpa, como el oficial Marcelo López y el particular Carlos Hale.

Además de muchos periodistas de los proscritos y de los consentidos.

Provechito.

-¡FUEGO!-

¿Usted qué cree?

Eso respondió Roberto Loyola Vera, con una sonrisa de oreja a oreja, ante el rumor de que se anda yendo a Morena con sus 300 mil votos. Y nomás para el registro, recordemos que el también exalcalde no se fue del PRI ni cuando su hermano Ignacio ganó la gubernatura por el PAN en 1997.

Tiempo y circunstancia.


Quinta Avenida: El exsecretario de Gobierno del Ayuntamiento de Querétaro, Gabriel Ballesteros Martínez, y su esposa, Mónica Alejandra Sánchez Cabrera, dejaron este saludo frente a la torre del nuevo Presidente de Estados Unido en Nueva York. FOTO: GABRIEL BALLESTEROS

 

 


¿Usted que cree?: Roberto Loyola Vera, exalcalde capitalino y excandidato a gobernador del PRI, con su inseparable Lucy, en la comida de Manuel Pozo Cabrera, el sábado. Sonrió así al preguntársele si se va al partido Morena, de López Obrador. FOTO: COCO ONTIVEROS

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios