Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

Mando único, defiende Braulio Guerra

  • Niegan su jubilación a Jaime Escobedo
  • Reducir dinero a partidos: Alemán y Eric
  • Buscan en Michoacán a autor intelectual
  • Supervisa Pancho la calidad del asfalto

Y tiene razón: Sabino

Clarito: Braulio Guerra Urbiola, diputado federal por el PRI, explicó las diferencias entre el Mando Único – promovido por el PRI- y el Mixto – impulsado por el PAN-, que el jueves será votado en comisiones de San Lázaro y que seguramente será enviado al congelador por el blanquiazul. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Se-gu-ri-dad.

Este jueves se discutirán en San Lázaro las propuestas de mando de las Policías del país. Único, plantea el PRI. Mixto quieren PAN y PRD. Así lo resumió el diputado federal Braulio Guerra Urbiola, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, coordinador del tema.

En conferencia de prensa, desde Querétaro, el también secretario de organización de la CNOP nacional, objetó la propuesta panista-perredista por considerarla más una reforma administrativa -casi de ISO 9000- que de
seguridad.

Y es que el pretendido mando mixto establece certificación en cada uno de los más de 2,500 municipios del país para quitar y dar el control de los policías, lo que otorgaría a los Ayuntamientos la posibilidad de abdicar de esa responsabilidad y dejársela al Gobierno Federal.

“Es un incentivo perverso para los alcaldes que se desentenderían de su responsabilidad de proteger a los ciudadanos”, sentenció.

Hasta administrativamente representa todo un problema, por el etiquetado de recursos que quedarían en el aire al retirarle el mando a determinadas municipalidades.

De eso y más habló en el Chucho el Roto el muy activo legislador queretano, que hoy mismo iniciará en Veracruz un periplo por los estados con elecciones el domingo.

Es como una de sus competencias de triatlón, dijo alguien.

O de Ironman.
-ANDADOR LIBERTAD-

En veremos.

Con la novedad de que el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, condicionó la alianza con otros partidos a que se sumen contra el PRI, ahora mismo, en el Estado de México.

Solo así harían un frente en 2018.

Doy fe.

-LA CARAMBADA-

Bateado.

Que rechazó el Congreso local autorizar esa pensión de 79 mil pesos mensuales solicitada por el extitular de la USEBQ, Jaime Escobedo Rodríguez, por no haberse integrado correctamente el expediente. Así lo decidieron los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, presidida por el diputado Jesús Llamas Contreras.

Por cierto, Escobedo fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro en 2009 y perdió ante ¡Pancho Domínguez!

Somos nada.

 -OÍDO EN EL 1810-

Incógnita.

Que por qué partido iría me preguntó ayer uno, a propósito de la mención hecha aquí del oficial mayor de Sagarpa, Marcelo López, como posible aspirante a la presidencia municipal de Querétaro.

¡Ah, raza!

 -¡PREEEPAREN!-

Votar y botar.

Ha causado muy buenos comentarios esa reforma a la legislación local para revocar el mandato de los servidores públicos electos que no cumplan sus compromisos con el electorado. Fueron votados y ahora podrían ser botados.

La iniciativa de María Alemán, Héctor Magaña y Mauricio Ortiz, aprobada por 24 de 25 diputados, es histórica.

Y como no para la multicolor María, que es verde, turquesa y tricolor, ahora anda impulsando con el panista Eric Salas reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Eso.

 -¡AAAPUNTEN!-

Caminos de Michoacán.

Por allá anda buscando la Policía a J. Trinidad Esteban Camacho, presunto autor intelectual del notario Alejandro Ledesma Guerra, al que ordenó matar por haber metido a su hijo a la cárcel, a causa de un despojo.

Le esperan hasta 50 años de cárcel.

Se me hacen pocos.

-¡FUEGO!-

Supervisor VIP.

Hubo muchos comentarios -hasta chuscos- a esa foto subida por el gobernador Pancho Domínguez comprobando la calidad del asfalto en los carriles confinados realizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (encabezada por Romy Rojas) y sus contratistas.

Ya no hay respeto.

En acción: Comentarios de todo tipo mereció la foto colgada el domingo por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, “checando la repavimentación de Av. Constituyentes”. Esto, afuera de su restaurante favorito, el Argentilia. FOTO: TWITTER
Se busca: J. Trinidad Esteban Camacho, presunto autor intelectual del asesinato del abogado Alejandro Ledesma Guerra, es buscado por la Fiscalía de Querétaro en Michoacán y otros estados vecinos. Esperemos que lo hagan con una foto de mejor calidad. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Comentarios

Comentarios