Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

Ya hasta hay piñatas de Donald Trump

  • Por $250 puede pegarle al enemigo de los mexicanos
  • Impresionante la reacción contra Estela Valenzuela
  • Da IEEQ registro al partido “de los muertos vivientes”
  • Siete años de El Portal de Querétaro: muchas gracias

 

Dale, dale, no pierdas el tino: Sabino

Odiado

Por 250 pesos, algo así como once dólares, se le puede dar de palos a Donald Trump, gracias a las piñatas realizadas por artesanos queretanos, como la que pidió el joven Alexis García González para su fiesta de cumpleaños, celebrada ayer en El Campanario.

Novedad: Arianna González Martínez guarda su piñata de Trump, quebrada ayer en una fiesta en El Campañario. Hay varias versiones en las piñatería cercanas al Acueducto de Querétaro. El precio: entre 240 y 250 pesos.. Para el gustito.
FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

“Son tendencias, los niños piden” explicó Lorena Reyes, propietaria de The Candy Shop, tienda ubicada frente al último arco, en Ejército Republicano, advirtiendo que el precio de la pieza dedicada al nuevo presidente de los Estados Unidos es igual al de otras, como la del mexicano Enrique Peña Nieto, ya agotada.

Hay varias versiones de la Trump en las distintas piñaterías de Los Arcos, aunque mostrándolo siempre con su esponjado y rubio copete, la corbata roja y, sobre todo, el gesto agresivo.

Como la que se llevó la señora Arianna González Martínez para su hijo Alexis y de la que dieron cuenta ayer mismo él y sus invitados en El Campanario.

¿Qué quieres para tu fiesta? Le preguntó la mamá. Una piñata de Trump. No de Batman, no de Starwars, no. De Trump. Eso pidió el niño.

-Bueno, en realidad cumple hoy 16 años, explicó la señora González, mientras guardaba muy contenta su Donald en el coche, sabiendo que Alexis disfrutaría mucho dándole de palos a la figura del presidente estadounidense que ayer firmó la orden de construir el muro en la frontera con México.

-Me encantó que pidiera eso, comenta la orgullosa señora.

Ya hay, pues, piñatas de Trump y ya hubo de El Chapo y hasta de Marcos Aguilar Vega, contra quien los vendedores de piñatas ya se ampararon porque les quiere restringir los espacios, quitar los toldos y, ya sabe, ponerles parquímetros.

-Estoy amparada, advierte Lorena Reyes que, al igual que la mayoría de los comerciantes del Centro Histórico protesta en contra de las decisiones arbitrarias del presidente municipal de Querétaro, a las que se niega a reconocer como errores.

-¿Errores?, claro que no, señor. No lo fue lo de la basura y no lo será lo de los parquímetros en beneficio no del pueblo, sino de las empresas concesionarias que les untan las manos. ¡Cuáles errores! Lo hacen con pleno conocimiento de causa. No les importa la gente, responde.

Por eso se hacen piñatas de los personajes más odiados. Narcotraficantes o políticos, como de Marcos Aguilar y ahora de Donald Trump, a quien por 250 pesos se le puede romper la crisma.

Dale, dale.

-OÍDO  EN EL 1810-

Foco rojo.

Elementos de la XVII Zona Militar detuvieron anoche en la carretera a San Luis Potosí a la altura de El Jofrito, en Santa Rosa Jáuregui, un tráiler con 200 kilogramos de cocaína que iba rumbo a Estados Unidos.

Hay que ver de dónde salió.

-¡PREEEPAREN!

Agradecimiento.

Como pocas veces, la columna de ayer sobre Estela Valenzuela, vocera del alcalde Marcos Aguilar Vega, generó tanta retroalimentación por parte de lectores, reporteros y excolaboradores de la mujer que detenta el poder en el municipio de Querétaro.

Da para varias columnas que iré desarrollando en el transcurso de los meses, tras confirmar vasta la información que me han hecho llegar.

Lo prometo.

-¡AAAPUNTEN!-

Vergonzoso.

El Consejo del Instituto Electoral de Querétaro que antes rechazó el registro a Convergencia Querétaro por que en sus listas y asambleas presentaron a ciudadanos ¡muertos!, hoy le da su aval.

Ayer aceptó que la organización de los Aguilera se convierta en el primer partido queretano de este siglo.

¡Porca miseria!

-¡FUEGO!-

Memoria.

Hace siete años, nació la web PLAZA DE ARMAS que dio paso a El Periódico de Querétaro. Dos mil 555 días después, seguimos al pie del cañón con quienes fundamos esta empresa.

Gracias a doña Nena, mi Ale, Pau, Lucy, Magaly, Raquel, Rene, Fernando, Armando y sobre todo, a mi padre, Sergio Arturo.

Mucha agua ha pasado bajo el puente (incluyendo las exclusivas mundiales del secuestro de Diego Fernández y la reaprehensión con fotos de El Chapo Guzmán), pero los verdaderos, los leales, siguen aquí, complementados hoy por el equipo de Operaciones, Información, Redacción, Diseño, editores, reporteros y tanta gente.

Gracias a los que están y a los que ya no, aprendimos y crecimos.

¡Nuevos días, Querétaro!

Ezequiel Montes. El delegado de Sedesol, Ernesto Luque y la presidenta municipal, Luz María Quintanar Feregrino visitaron la Casa de Día y dialogaron con las gestoras del programa 65 y más.FOTO: SEDESOL
Decomiso. Este tráiler transportaba 190 kilogramos de cocaína rumbo a Estados Unidos. Elementos de la XVII Zona Militar, apoyados por caninos, realizaron el hallazgo en la carretera a San Luis Potosí. FOTO: ESPECIAL

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios