Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • EPN encarga Querétaro a José Narro
  • Nava para alcaldía, Lupita al Senado
  • Marcha de Antorchistas el martes 23
  • Chocan dos exalcaldes de San Juan

Tolera Estado a paracaidistas

Son transparentes: Sabino

Omisión

Hace 21 días fueron invadidos terrenos del predio denominado Segundo Barrio de Dolores, en el Municipio de El Marqués, sin que hasta el momento se hayan consignado los hechos, de acuerdo con fuentes consultadas por este armero.

El predio, ubicado en un triángulo de privilegio El Mirador-Centro Expositor-Ciudad Maderas, es apetecido por activistas de distintos partidos políticos.

Como lo ha informado PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, los propietarios denunciaron el despojo ante el Ministerio Público desde el día de los hechos, con registro CI/QRO/13048/2017.

Han pasado tres semanas y la Fiscalía aún no turna el caso al Poder Judicial, mostrando una gran pasividad, sobre todo si se toma en cuenta que en Querétaro no se han tolerado estas acciones desde hace años.

Hay casos paradigmáticos, como los de Lomas de Casa Blanca y San Clemente. De allá para acá han ocurrido otros en donde la autoridad ha procedido judicialmente en contra de los responsables.

En este de Segundo Barrio de Dolores se dijo en principio que era dirigido por el abogado Arnulfo Moya Vargas, excandidato a diputado del PRD y Movimiento Ciudadano, pero él lo negó rotundamente.

Consultado al respecto, dijo que él ha asesorado legalmente a muchas familias interesadas en los lotes, pero que todo está llevándose por las instancias legales. Ninguno de sus patrocinados intervino en el despojo.

Por lo que sabe, confió, los invasores no son de La Cañada y ni siquiera de Querétaro.

¿Y el PRD?, le preguntamos

-Más bien parece fue amigo del PRI y PAN.

¿Y la autoridad?

No ha dado signos de vida.

Ahí.

-OÍDO EN EL 1810-

A ver, a ver.

Que a muchos sorprendió la presencia y cercanía del jefe de la Oficina Gubernamental, Luis Bernardo Nava, con la diputada federal Lupita Murguía en su comparecencia de hace ocho días en el PAN municipal, sobre todo porque los ven como posibles contendientes por la alcaldía capitalina. Y mire, la verdad, es que la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro está en la lógica de buscar la senaduría.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Sin colores.

Así dijo gobernar Enrique Peña Nieto en su intervención de este jueves en San Juan del Río, al referirse a que él y el mandatario queretano, Francisco Domínguez Servién, tienen distinto origen partidario.

Entusiasmado se vio el Jefe del Ejecutivo en la inauguración del Macrolibramiento Palmillas-Apaseo, junto a los secretarios Ruiz Esparza y Narro Robles, de SCT y Salud, además del alcalde Guillermo Vega.

Habló del mejoramiento de la infraestructura del país y su proyecto de construir 52 autopistas. La de ayer es la 35.

Por cierto.

En el acto se anunció a José Narro Robles, secretario de Salud y para muchos el candidato ideal del PRI para el 2018, como representante presidencial en Querétaro, figura que anteriormente se utilizaba solamente para informes de Gobierno o inauguraciones.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

Protesta.

Antorcha Campesina está convocando para el próximo martes a una marcha por el Centro Histórico para denunciar el incumplimiento de compromisos del Gobierno Estatal y Ayuntamientos con las colonias y comunidades. De acuerdo con el dirigente estatal, Jerónimo Luna Grave, participarán más de 6 mil personas de la zona
conurbada.

Arrancarán en Plaza de las Américas hasta la de Armas.

Están en pie de lucha.

-¡FUEGO!-

Pendiente.

Que está por reventar el tema de un predio entregado por la familia del exalcalde Leopoldo Peralta, de San Juan del Río, en la administración de Gustavo Nieto Chávez y que, según afirman, no fue pagado. Las quejas han llegado hasta arribota.

¡Porca Miseria!

Sin poses: Enrique Peña Nieto retomó ayer, durante la entrega del Libramiento Palmillas, sus aires de candidato presidencial. Trepó gradas, repartió besos y fotos, sudó y sonrió, como se observa en la imagen difundida por Presidencia de la República. El Mandatario dijo que le “llena el alma” las muestras de afecto y el apoyo de los queretanos. FOTO: LOS PINOS
Sonriente. El delegado de Sagarpa, Gustavo Nieto, se tomó la foto con el secretario de Salud y representante federal para Querétaro, José Narro. A ver que opina su jefe, José Calzada, pues como el exrector, él también aspira a la grande y es celoso. FOTO: FACEBOOK DE GUSTAVO NIETO
Activa: Avanza el embarazo de la secretaria de Obras, Romy Rojas, como también avanza el Eje Constitución de 1917, obra que ayer supervisó la funcionaria. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Comentarios

Comentarios