Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • Meten a Juan Vázquez en terna del PRI
  • Agarrón en familia en San Juan del Río
  • Zapata está dispuesto a pelear alcaldía
  • Crece la migración al partido de Morena

Traicionó Calixto a sus patrocinadores

Volver al futuro: Sabino

Lixto.

A Calixto de Santiago le fallaron los cálculos y pensó que podría disponer del Colegio de Abogados Litigantes a su gusto e interés, olvidando compromisos profesionales y hasta de grupo. Por eso lo tiraron y expulsaron los que lo pusieron.

La carrera del hasta el viernes presidente de la más antigua agrupación de licenciados en derecho de Querétaro fue impulsada por los hermanos González Rivas, en cuyo despacho inició, y Ricardo Cárdenas Gracia.

Ellos, ex presidentes, lo promovieron para encabezar su Colegio, pero muy pronto les volvió la espalda, entusiasmado con el poder que le brindaba el cargo para hacer acuerdos con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, compañero de escuela.

Para la destitución y expulsión de Calixto la Junta de Honor y Justicia, integrada por ex presidentes, fundadores y miembros distinguidos, dijo haber encontrado que violó en forma sistemática y grave los principios profesionales y éticos en que se fundamenta la vida del Colegio.

Ahora, según indicó el sustituto Ricardo Cárdenas Gracia, buscarán reunificar a su gremio, convocando a la dirigencia de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) y a cada uno de los colegios de abogados de la entidad para dialogar y trabajar juntos en proyectos afines.

Hoy mismo comunicará a los titulares de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo la conformación de la nueva directiva que él encabeza junto con la vicepresidente María de los Ángeles Urquiza, la secretaria a María Elena Sánchez Robles y el tesorero Marco Antelmo Granados Pérez.

En declaración a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Cárdenas Gracia destacó además de la presencia de más de 250 profesionales del derecho en la celebración del pasado viernes, la participación de los 13 expresidentes. A saber: Sergio Herrera Trejo, Edgardo Cabrera Delgado, Gustavo Velázquez Vega, Sergio Fernando Díaz Fernández, Antonio Perea Servín, Alfredo González Rivas, Armando Coronel, Marco Antelmo Granados, Alfonso González Rivas, Gonzalo Sánchez Vargas, Rogelio Estrada, Antonio Rivas González y el propio Ricardo Cárdenas Gracia.

Respecto de las actividades anunciadas por el destituido Calixto de Santiago para celebrar hoy el 45 aniversario del Colegio, dijo que no son procedentes porque el señor ya no representa a la agrupación y está expulsado de por vida.

Y es que  Calixto había anunciado la presencia del gobernador Francisco Domínguez, el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres y representantes de los Poderes Judicial y Legislativo.

Somos nada.

Foro: Mau Urquiza, Ricardo Cárdenas, María Elena Sánchez y Marco Antelmo Granados protestaron el viernes como nueva directiva del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

-LA CARAMBADA-

Cultivo.

Que algunos ex funcionarios hoy investigados andan encampanando al joven constructor Juan Vázquez para que busque la candidatura a la Presidencia Municipal de Querétaro, en donde ya están apuntados Pancho Pérez Rojas y Mauricio Ortiz Proal. Y es que dicen que la tienen fácil después de las fallas de los panistas en el gobierno y piensan recuperar la capital, en donde Marcos Aguilar Vega le puso una zapatiza a Manuel Pozo Cabrera en el 2015.

Por cierto, Juan Vázquez es uno de los denostados en estos tiempos. El año pasado le secuestraron un camión y le enviaron sendo mensaje. Además de aquél episodio absurdo del dron en el nuevo puente del Bernardo Quintana.

¡Porca Miseria!

-DESDE LA BANCA-

Paloma, ¿de dónde vienes?

En San Juan del Río, la primera plaza de la alternancia, en donde el PRI ha tenido malos y pésimos presidentes municipales, como el anterior, el insuflado Fabián Pineda, los tricolores sueñan con regresar al presupuesto, digo al poder, vía Gustavo Nieto Chávez o su ex Tania Ruiz Castro, como si hubieran quedado tan bien.

Lo cierto es que en el segundo municipio del Estado hay un PAN muy fuerte y un buen alcalde, Guillermo Vega, por lo que no la tienen fácil. Memo pudiera buscar la reelección y, eventualmente, la Senaduría.

Hace aire.

Sin guaruras: Guillermo Vega, presidente municipal de San Juan del Río, caminando sobre el Puente de la Historia. Podría ser el primer alcalde reelecto. FOTO: ESPECIAL

-OÍDO EN EL 1810-

El Pueblito.

Que sigue alborotado el diputado local Antonio Zapata con regresar a la presidencia municipal de Corregidora a sabiendas de que el proyecto de continuidad es el jefe del gabinete de Mauricio Kuri González, o sea Rogelio Vega Vázquez Mellado.

¿A poco no?

-¡PREEEPAREN!-

Voy polla.

En los próximos días se definirá quién encabezará la organización de mujeres del PRI en Querétaro. La terna está compuesta por Eunice Arias, Rosalba Valderrama y Abigail Arredondo.

El 21 o 22 será el cambio.

Esto ya comenzó.

-¡AAAPUNTEN!-

Pan de dulce.

Crece la disputa por los límites municipales entre Querétaro y El Marqués, con dos de los aspirantes, del PAN y PRI, al Senado de la República: Marcos Aguilar Vega y Mario Calzada Mercado, respectivamente.

En el ajo está metido el ex alcalde Enrique Vega Carriles, que le cedió hasta el PAN de dulce, símbolo fundacional, a Manuel González Valle en 2007.

Se habla de responsabilidades.

¡Caramba!

-¡FUEGO!-

Morena.

A discreción continúan migrando panistas, priístas y perredistas al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. En Querétaro también. Se habla de importantes empresarios dispuestos a sumarse.

Mañana les digo.

El Peje: Andrés Manuel López Obrador, líder en todas las encuestas de preferencia para el 2018, continúa sumando adeptos. La imagen lo muestra en su mitin el 19 de marzo en Querétaro, en donde hay una importante migración de otros partidos a su causa. FOTO; MORENA

Comentarios

Comentarios