Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

Dos nuevos partidos en Querétaro

  • Convergencia y Querétaro Independiente
  • Presentan aquí Responsables por México
  • Copia el PRI escuela de mujeres al PVEM
  • Rueda perdonó, pero a él no lo perdonan

Dos arbolitos.

Han nacido en mi rancho dos partiditos que parecen gemelos: Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente, el primero pertenece al conocido empresario José Luis Aguilera y el segundo a Connie Herrera.

¡Ah, qué la canción!

El más nuevo: Connie Herrera (cuarta de izquierda a derecha) obtuvo el registro para su partido: Querétaro Independiente y podrá participar en las próximas elecciones
FOTO:ESPECIAL

Ambas organizaciones, legitimadas en los últimos días por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, ya podrán participar en los próximos comicios pero no en coaliciones, hasta el 2021 y deberán de acreditar el tres por ciento de votación para conservar el registro.

En Querétaro hay nueve partidos políticos nacionales reconocidos: PAN, PRI, Morena, Nueva Alianza, Verde, Movimiento Ciudadano, PRD, Encuentro Social y PT. El décimo, el de los Humanistas, perdió su registro.

De estos, cuatro no reciben recursos del Estado: Movimiento Ciudadano, PRD, PT y Encuentro Social, ya que no alcanzaron el tres por ciento de la votación en el pasado proceso electoral.

Mantienen sus asientos en el Consejo General del IEEQ porque tienen reconocimiento nacional y, a partir del 1 de septiembre que inicia el proceso electoral, volverán a recibir financiamiento del Estado, además del federal.

La lista nominal de Querétaro es de alrededor del millón y medio de ciudadanos empadronados que votan por encima del promedio nacional, sobre todo en elecciones presidenciales. En 2012 fuimos tercer lugar nacional con 67 por ciento de participación.

En la estatal de 2015 –jejeje- bajó a 60%.

Otro dato interesante es que votan más mujeres que hombres y más personas de entre 35 y 65 años que ahora tendrán dos nuevas opciones: Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente, además de los nueve partidos nacionales.

En el primer caso se puede sospecharse un pago a los servicios prestados por los Aguilera a ya saben quién. En lo de la luchona Connie, que se hartó de los demás partidos, habría que concederle el beneficio de la duda.

¡Ah! Y hay otro local que pretende registro: Humanistas Renovados, que me suena al que lo perdió en la anterior.

Como dice nuestro amigo Pepe Fonseca:

¿Querían democracia?

¡Nos vamos a hartar!

-OÍDO EN EL 1810-

Tubazo.

Que Arturo Rueda, líder de los comerciantes de la Avenida Ezequiel Montes, otorgó el perdón a sus agresores, pero a él no lo perdonan en las redes, aunque se ponga casco.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Por los votos.

Al grito de ¡no somos y nunca seremos un partido político! Miembros de la agrupación Responsables por México A.C. se presentó este miércoles en nuestra Plaza de Armas para reivindicar la participación ciudadana vinculada mas bien a sectores religiosos.

Entre los participantes anotamos a J. Antonio Avendaño Caviedes, coordinador general en Querétaro; J. Ángel Saldaña Zamarrón, coordinador con el sector empresarial y vínculos religiosos y Gustavo Rodríguez Martínez, de asuntos jurídicos.

Apoyarán, dijeron, a candidatos independientes.

¡Órale!

-¡AAAPUNTEN!-

Candidatas.

Que ya el PRI nacional tiene su escuela de mujeres, como el anunciado hace una semanas por el Verde Ecologista de Querétaro, presidido por Ricardo Astudillo Suárez.

El del tricolor dependerá del ICADEP presidido por el queretano Paul Ospital.

Se copian.

Como en la secun.

-¡FUEGO!-

Amenaza.

Que Felipe Calderón podría dejar el PAN, pero no el vino.

¡Ah, raza!

Presidenciable. Justicia social, libertad, fortalecimiento de los valores cívicos y laicos, congruencia y consistencia, son fundamentales para avanzar en el desarrollo de México y para combatir graves y añejos problemas, como la desigualdad y la pobreza, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles, ante estudiantes de medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León
FOTO:SECRETARÍA DE SALUD

Santa Cruz. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, encabezó la celebración del 3 de Mayo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ). Al encuentro asistió, entre otros, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada
FOTO:GOBIERNO DEL ESTADO

Comentarios

Comentarios