Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

GANA ANAYA VOTACIÓN A FELIPE CALDERÓN

  • El queretano da muestra de poder ante Consejo
  • Cuatro ejecutados en fin de semana violentísimo
  • Marcos Aguilar no asiste a acto del 1 de Mayo
  • Organizaciones se manifiestan en Plaza de Armas

A disgusto.

Molesto, el ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa perdió públicamente ante el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés en pleno Consejo Político Nacional, celebrado el sábado pasado.

Choque: El sábado, durante la sesión de Consejo Político Nacional del PAN, el ex presidente Felipe Calderón tuvo una mala tarde. Primero, discutió con Juan José Rodríguez Prats, por el tema de las aspiraciones de su esposa, Margarita Zavala y su desconfianza en el padrón de militantes. Luego, el grupo anayista rechazó su propuesta fiscalizadora de los comités estatales y hubo mas…
FOTO: AGENCIAS

Y es que el esposo de la aspirante presidencial, Margarita Zavala quiso jugar a las fuercitas con el queretano, al exigir vía votación, la creación de una comisión para supervisar el manejo de los recursos que el partido entrega a los comités estatales.

El punto fue rechazado, como lo fue también su petición de pedir un crédito bancario de 100 millones de pesos para reforzar las campañas a  los gobiernos de Estado de México, Coahuila y Nayarit.

No pasaron.

Posteriormente, en el mismo consejo, Calderón Hinojosa, molestó, soltó que ha pensado “honestamente en salirme del PAN”. Claro, apunto debemos evitar llegar a esos extremos.

Previamente, el panista se había enfrascado en una discusión con su colega, Juan José Rodríguez Prats por la candidatura de su esposa, al descalificar el padrón de militantes.

Fue un sábado difícil para el panista que también se ha quejado por el número de spots que tiene el dirigente nacional: Si Margarita tuviera una tercera parte de ellos, estaría mucho mejor posicionada que la mayoría de los aspirantes, lamentó.

Lo cierto es que, como hemos apuntado aquí, en Acción Nacional se ve cada vez más firme la candidatura de Ricardo Anaya Cortés para la Presidencia de la República, independientemente del resultado electoral del Estado de México, en donde la elección se ha cerrado a tercios.

El Queretano, con los mejores resultados estatales en toda la historia de su partido, está apoyando con todo a Josefina Vázquez Mota y mantiene esperanzas de avanzar en los procesos de Nayarit y Coahuila, a poco más de un mes de las votaciones.

Anaya ha aprovechado esta coyuntura para placearse por las entidades, pero también ha mantenido presencia en redes con motivo de los casos del exgobernador Duarte, del narcofiscal Veitya y hasta el de la diputada Eva y su medio millón.

En este último punto, Ricardo ha comentado que El Peje no le quita el sueño. De ninguna manera, dijo, “nosotros no nos confundimos, tenemos dos rivales de cara a la elección de 2018, por un lado el PRI, corrupto e ineficaz, que tanto daño ha hecho a nuestro país y por el otro lado ese populismo destructor lleno de locuras que representa Andrés Manuel López Obrador”.

Con la mira puesta, primero en las gubernaturas de este año, el Joven Maravilla no desatiende, como ya lo vimos, el control del Consejo Nacional ni los pesos y contrapesos ante figuras como Calderón y compañía.

Así, conforme se acerquen las decisiones de cara a la elección presidencial, veremos más y más presiones para que el queretano deje la dirigencia del PAN.

Me queda claro que Anaya Cortés conoce bien sus tiempos, sabe que le quedan varios meses por delante para amarrar internamente su llegada a la candidatura y, en el pero de los casos, enfrentar en una interna a Margarita Zavala.

Aunque después de las declaraciones de su esposo, es probable que la veamos como candidata ciudadana.

Sea cual fuere el caso, cada día cobra más fuerza la propuesta del queretano, independientemente de los resultados del mes próximo, cuando se renueven tres gubernaturas y las alcaldías de Veracruz.

Veremos y diremos.

-OÍDO EN EL 1810-

Violencia.

Cuatro ejecutados, fue el saldo de otro fin de semana violento:

Dos en “los límites de Querétaro con Guanajuato”. Uno en Jurica y otro en Pedro Escobedo.

Pero no pasa nada según las autoridades estatales.

Porca miseria.

-¡PREEEPAREN!-

Comilona.

Con amigos y ex colaboradores, el magistrado Jesús Garduño Salazar convivió el sábado pasado en su propiedad de La Lira, en Pedro Escobedo.

Muy recuperado, tras enfrentar algunos problemas de salud, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, estuvo de buen ánimo y muy platicador y atendido por Ceci Arriaga.

Enhorabuena.

-¡AAAPUNTEN!-

No asistió.

Dice el alcalde Marcos Aguilar que no fue convocado al desayuno oficial con motivo del Día del Trabajo.

Eso sí, realizó gira por la capital y dejar constancia de que no agarró puente.

Doy fe.

No lo convocaron: Como no fue invitado al desayuno con la cúpula sindical, el alcalde Marcos Aguilar se fue de gira este primero de mayo
FOTO: INQRO

-¡FUEGO!-

QCC.

Como pudieron, los dirigentes sindicales cercanos al poder, llegaron al desayuno encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Mientras, organizaciones disidentes marcharon hasta Plaza de Armas para gritar consignas contra los tres niveles de gobierno.

Plaza de Armas: Cientos de manifestantes gritaron consignas ayer al medio día frente a Palacio de la Corregidora, mientras el gobernador desayunaba en el blindado Centro de Congresos con organizaciones afines. FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

Dos maneras de conmemorar.

 

Comentarios

Comentarios