Sergio Arturo Venegas Ramírez

Sergio Arturo Venegas Ramírez
Sergio Arturo Venegas Ramírez

PRI, ganar el 2018 o ser tercero

  • Chucho sí dialogaría con José, no Juan José
  • Nombran a Braulio en el Comité de la CNOP
  • Hoy conferencia de abogados expresidentes
  • Detienen al editor del periódico “El Pueblito”

Primera llamada: Sabino

Chucho.

Traza Jesús Rodríguez Hernández -en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro- la disyuntiva del PRI: Recuperar el poder o volver a perder y hasta caer al tercer lugar en las próximas elecciones, si no se ponen de acuerdo en lugar de estar peleando las migajas.

Reaparecido: Jesús Rodríguez Hernández, expresidente municipal de Querétaro y del CDE del PRI, acudió este martes al 1810, el restaurante de las conferencias de los políticos y los periodistas, para reunirse con antiguos compañeros de sector y de partido. Desde ahí alertó sobre los riesgos del 2018
FOTO: INQRO

¿Usted estaría de acuerdo en dialogar con Juan José?

-Sí, con José (Calzada) y con otros actores de distintas épocas que tienen opinión y deben ser escuchados.

El exdirigente estatal del Revolucionario Institucional y hasta ahora delegado regional en Jalisco, cargo que está dejando para encargarse de tareas relacionadas con la próxima asamblea nacional, reapareció este martes en el 1810.

Desde de ahí habló de la necesidad de abrir el partido y quitarle todas las chapas a la sede que él construyó en el municipio de Corregidora. De no hacerlo, indicó, los comicios del 2018 podrían ser el principio del fin.

Y es que, apuntó, hay una gran decepción entre los queretanos por los pobres resultados de las administraciones panistas y, mientras tanto, los priistas están divididos y ocupados en riñas internas, dejando pasar la oportunidad.

Hoy, aseguró el también expresidente municipal de Querétaro, exlíder del Congreso local y exdiputado federal, “debemos luchar por llegar al poder y ejercerlo, presentando buenos candidatos, que sí los tenemos, con formación, experiencia y honorabilidad”.

¿Cómo quién?

-Como Gerardo Proal de la Isla. Inobjetable. Los priistas, advirtió Chucho, debemos darnos cuenta de que siempre habrá alguien mejor que uno y abrirle el paso.

Hay que hacer política, remarcó quien hace 20 años obtuvo la declaratoria de Querétaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, propuso observar lo ocurrido este fin de semana en Francia.

-Eso nos puede pasar. Una elección presidencial dividida en cinco. Tres partidos y sus alianzas, un independiente fuerte y la
morralla.

Jesús Rodríguez fue entrevistado luego de un desayuno con los exdiputados federales Alfredo Lugo Oñate y Reginaldo Rivera.

Ahí dijo: Deseo un partido sintonizado con la sociedad actual, que conserve lo valioso de su pasado y presente, y reestructurado y modificando su vinculación con la sociedad para que se fortalezca para enfrentar con éxito el futuro.

Hay una disyuntiva, observó, debemos pensar y actuar para triunfar.

En ese contexto, insistió, estaría dispuesto a dialogar no con Juan José, sino con José.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Litigiosos.

Al anunciar un ciclo de conferencias con motivo del 45 Aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago pareció desentenderse de la creciente inconformidad de sus representados y asegura que “trabajo mata grilla”.

Ajenos a sus balandronadas, hoy los expresidentes, fundadores y otros miembros distinguidos del foro, se reunirán en el 1810 para anunciar su celebración -sin él- este 5 de mayo.

Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-

Reconocimiento.

Braulio Guerra Urbiola fue nombrado secretario de organización de la CNOP, con lo que se convierte en el número dos del sector popular, cuando estamos a poco más de un año de las elecciones presidenciales.

El legislador queretano, famoso ya por haber trepado al muro fronterizo y abordar al vicepresidente de los Estados Unidos, está en la vitrina nacional.

Para cuando venga lo que vendrá.

-¡AAAPUNTEN!-

¡Tierra a la vista!

Las ambientalistas de Querétaro darán conferencia de prensa hoy a las 9:00 de la mañana en el 1810 sobre la propuesta de la nueva ley forestal y sus implicaciones.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Garrote.

Este martes negro el Ayuntamiento de Corregidora contuvo a los antorchistas con policías y perros, y detuvo y encarceló a Higinio Domínguez Molina, editor del periódico “El Pueblito”, el más antiguo e importante del municipio, además de “Soy Querétaro”, por enfrentar a los agentes que entorpecían su labor informativa. Y luego se llenan la boca alardeando el respeto a la libertad de expresión.

¡Porca miseria!

Martes negro: Higinio Domínguez Molina, editor de El Pueblito y Soy Querétaro, fue detenido este martes por policías de Corregidora cuando cumplía con su labor informativa. Nos solidarizamos con el colega
FOTO: SOY QUERÉTARO
Exceso de fuerza: Comité de recepción del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, para los manifestantes de Antorcha Campesina, que exigen servicios y obras públicas. Hasta los perros sacaron
FOTO: ANTORCHA CAMPESINA

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio

Twitter: @sergiovenegasr

E-mail: [email protected]

Web: plazadearmas.mx

Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez

Instagram: sergiovenegasr

Comentarios

Comentarios